26 de diciembre de 2014
26.12.2014
La Laguna

Los vecinos de La Piterita solicitan al alcalde una plaza para el barrio

Los representantes de las asociaciones se reúnen mañana con Fernando Clavijo para tratar los problemas de tráfico de la zona

26.12.2014 | 12:25
Al fondo, el barrio de La Piterita, en Finca España.

Los representantes vecinales de las asociaciones Bentejuí y la juvenil Ampi, de La Piterita, en Finca España, se reunirán mañana con el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, y la concejal Blanca Pérez para tratar los principales problemas del barrio, entre los que se encuentra el tráfico y la escasez de espacios públicos para el ocio.

En la reunión, José Antonio Tarife Delgado, presidente de Bentejuí, reclamará al alcalde que se realice el proyecto de una plaza para el barrio. "Sabemos que hay problemas más importantes en el municipio pero nos gustaría que el alcalde se comprometiese a hacernos un proyecto y que se materializase más adelante, cuando haya dinero", dijo.

Uno de los principales problemas en el barrio de La Piterita es la escasez de aparcamientos, "sobre todo por la noche, lo que nos obliga a dejar los coches sobre la acera", confesó. Por ello, hace unos meses el Ayuntamiento comenzó a allanar un terreno público para hacer un parking para los vecinos. "Cuando solo quedaba arreglar la entrada, la obra se paralizó por falta de operarios pero desde hace un par de días están trabajando allí", informó el presidente, quien tiene la esperanza de poder utilizar esa zona antes de Reyes.

Los vecinos esperan que el concejal de Tráfico, José Alberto Díaz, pueda asistir a la reunión, cuestión que solicitarán hoy, ya que también tienen quejas sobre el tráfico. Las principales demandas son que se instalen marquesinas en las paradas de guaguas, "algo en lo que siempre nos dan largas", asegura Tarife. Así como que se solucione el problema de las colas, que aíslan el barrio, a la entrada y salida de los alumnos del colegio Cisneros. "El edil nos prometió en septiembre que modificaría el tráfico para solucionarlo y aún estamos esperando", remarcó. Además, los vecinos piden que se pongan pasos de peatones elevados para reducir el exceso de velocidad de los conductores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine