06 de noviembre de 2014
06.11.2014
La Laguna

Finca España pide apeaderos para facilitar el aparcamiento en la avenida de Las Palmeras

06.11.2014 | 12:26
Los representantes vecinales durante su reunión con el edil nacionalista.

Los representantes de la Asociación de Vecinos de Finca España han solicitado la instalación de apeaderos en la avenida de Las Palmeras. El objetivo es facilitar el aparcamiento a los clientes que acuden a los numerosos comercios que hay en la zona.

Con la intención de facilitar la fluidez del tráfico y atender las necesidades de los dueños de los pequeños y medianos comercios del barrio, Francisco Cabrera y Jesús Melián -dos de los portavoces de la zona- se reunieron recientemente con el concejal de Seguridad y Tráfico, José Alberto Díaz.

"Finca España cuenta con una zona comercial muy extensa por la que la asociación de vecinos ha apostado con fuerza. Un 90% de esos comercios pertenecen a los vecinos de la zona y generan puestos de trabajo", aclararon desde la entidad vecinal.

Además de los apeaderos, con un límite temporal al estacionamiento de unos 40 minutos, también han solicitado más aparcamientos para motos en la calle Pico Cho Canino. El límite de esas plazas de apeadero estaría marcado entre las 8:00 y las 20:30 horas. "Así los vecinos podrán estacionar normalmente y sin limitaciones en horario nocturno", aclararon.

Otro de los problemas que se trataron durante el encuentro con Díaz son las dificultades de acceso a la zona en las horas puntas. Entre las ideas planteadas al concejal por los propios vecinos está la instalación de un semáforo en la entrada principal del barrio, la avenida de Las Palmeras. De esta forma, el intervalo de luz verde para el paso de los vehículos sería ampliado en los momentos de más intensidad de la circulación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook