21 de octubre de 2014
21.10.2014

Una aplicación móvil de las playas de la Isla gana el II Open Data Canarias

El programa, denominado ´Shorcial´ y diseñado por tres estudiantes de la ULL, permite localizar la zona de baño más cercana y acceder a todos sus servicios

21.10.2014 | 02:00

El Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna (ULL) han entregado los premios del II Open Data Canarias, cuyo ganador fue Shorcial, una aplicación que permite acceder en el móvil a información geolocalizada de las playas de la Isla.

La aplicación ha sido desarrollada por los estudiantes de la ULL, Francisco Martín, Alexandra Rivero e Iván Santos. Permite acceder a información geolocalizada sobre qué playa se encuentra más cerca en todo momento y saber con qué servicios cuenta.

Entre otros datos, esta aplicación aporta información sobre si la playa cuenta o no con bandera azul, chiringuito, socorrista, hamacas, sombrillas o duchas.

Además, permite valorar dicha información, dejar comentarios y mandar mensajes digitales en botellas a otras playas. Incluso dispone de una opción que permite visualizar imágenes en directo de la playa.

El premio que ha obtenido el equipo de Shorcial es una tableta Ipad mini y un abono semestral de transporte de Metropolitano de Tenerife. El segundo puesto fue para Inforutas Tenerife, una aplicación de uso diario que ofrece información sobre carreteras, puntos críticos de circulación, cámaras de seguridad o gasolineras. Ha sido desarrollada por Moisés Lodeiro Santiago, que se lleva una tableta Nexus 7 y un abono semestral de Metropolitano de Tenerife.

El tercer premio fue para Ayoze Peraza y David Rodríguez, que desarrollaron una aplicación para móviles con sistema operativo Android que permite acceder de forma personalizada a la oferta de los servicios de la Fundación General de la ULL facilitando información acerca de sus acciones formativas y de empleo.

Los premios han sido posibles gracias a la colaboración de Metropolitano de Tenerife, EVM Project Managment y la Fundación General Universidad de La Laguna. El acto tuvo lugar durante la I Feria de Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias desarrollada en La Laguna y contó con la presencia del consejero de Educación, Juventud e Igualdad, Miguel Angel Pérez; el concejal de Turismo de La Laguna, Yeray Rodríguez, y el responsable del proyecto, José Luis Roda.

Miguel Angel Pérez señaló que el Cabildo le dará continuidad a esta iniciativa, "pionera en Canarias", que se puso en marcha el año pasado y tuvo una gran aceptación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine