09 de octubre de 2014
09.10.2014

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y Wolfredo Wildpret, premios Teide de Oro

Los galardones serán entregados el 11 de diciembre en el Teatro Guimerá

09.10.2014 | 17:56

Los grupos del carnaval de Santa Cruz de Tenerife y el catedrático de Botánica Wolfredo Wildpret han sido elegidos premios Teide de Oro 2014 por la emisora Radio Club de Tenerife, que, con motivo de su 80 aniversario ha distinguido en la nueva modalidad, la empresarial, a Telefónica de Canarias.

Los galardones serán entregados el 11 de diciembre en el Teatro Guimerá, ha informado este jueves 8 de octubre la emisora en un comunicado en el que señala que el Teide de Oro en la modalidad individual es para Wolfredo Wildpret por su compromiso social, su ejemplar defensa de la naturaleza y su trabajo incansable como investigador y docente.

Wolfredo Wildpret, que fue el primer profesor de Botánica de la Universidad de La Laguna, se mostró "emocionado" y agradeció "muchísimo" el premio, puesto que aseguró haber sido siempre "fan" de la emisora, se indica en el comunicado.

Los grupos que han hecho del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife "uno de los mejores del mundo y han hecho de esta fiesta un motivo de orgullo para todos los tinerfeños" han sido premiados en la modalidad colectiva de los Teide de Oro 2014.

De esa manera destaca la labor de murgas, comparsas, agrupaciones líricas, musicales y coreográficas, rondallas y diseñadores para consolidar la fiesta que en 1980 fue declarada de Interés Turístico Internacional y que siete años más tarde consiguió congregar, "gracias a Radio Club Tenerife, a 200.000 personas bailando al son de Celia Cruz y la Billo's Caracas Boys, por lo que figura en el Libro Guinness de los récords."

Según se indica en el comunicado, el director del grupo coreográfico Bohemios, José Guiance, mostró mucha "alegría" por el premio y aseguró que el Carnaval lo hacen todos los grupos; además con amor y sin cobrar.

Esteban Reyes, de la comparsa Los Brasileiros expuso que es una "alegría inmensa estar dentro del Teide de Oro, la insignia más grande de toda España".

Toño Ramírez, El Chocolate, fundador de la murga Los Mamelucos, aseguró que esperaba que el Teide de Oro pudiese lucir algún día en el Museo del Carnaval de la capital, se agrega en la nota de prensa.

Telefónica de Canarias ha sido galardonada en esta edición de los Teide de Oro en la modalidad empresarial, ya que tras varias décadas de experiencia, crecimiento constante y presencia en las islas, "es hoy un operador integrado de telecomunicaciones que tiene por objetivo mejorar la vida de las personas, facilitar el desarrollo de los negocios y contribuir al progreso de la sociedad canaria en su conjunto, se dice en el acta.

Según la emisora, el director de Telefónica de Canarias, Juan José Flores, aseguró que ser distinguido con el Teide de Oro es "un orgullo, ya que es un galardón muy reconocido en toda Canarias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook