01 de julio de 2014
01.07.2014
Santa Cruz

Relatos y versos por y para los feligreses

Cristóbal Pérez, cura de Los Gladiolos, publica dos libros que invitan a reflexionar y los presenta en la Iglesia de La Concepción

01.07.2014 | 12:18
Cristóbal Rafael Pérez durante la presentación de los libros.

Lleva 52 años ejerciendo como cura y lo que le queda. Cristóbal Rafael Pérez Vega ha encontrado en la escritura una manera perfecta para comunicarse más allá de los sermones de sus misas. Este párroco, con más de cuatro décadas de vida dedicada al barrio de Los Gladiolos, presentó ayer en La Iglesia de La Concepción sus dos nuevos libros rodeado de amigos, feligreses e incluso profesionales de los medios de comunicación como Bene Fuentes, Mayer Trujillo y Zenaido Hernández, quien actuó como maestro de ceremonias y conductor del acto. Muchos leyeron pasajes de los libros, en los que su autor plasma inquietudes y pensamientos.

En ambas obras, Pérez Vega intenta reflexionar desde un punto de vista sociológico, apoyándose en sus experiencias y vivencias como cura, sobre la sociedad que le rodea. En Los mensajeros de un mundo nuevo, uno de los libros, Pérez intenta hacer un manifiesto de defensa sobre los valores humanos en las diferentes etapas educativas.

En el segundo libro que ayer se presentó de manera oficial, El misterio en vasijas de barro, Pérez reflexiona y medita sobre las aportaciones que los más pequeños de la casa pueden dar al resto de la sociedad, una visión que en su opinión a veces pasa desapercibida. En ambas obras, los textos se cuentan en forma de relatos breves que acompañan a poemas.

Prosa y poesía se mezclan para llegar al público en general, ya que sus obras no solo están dirigidas a los sacerdotes sino a todos los feligreses, de su parroquia y de otras. Todo los textos se muestran cercanos, accesibles a cualquier lector, y para ser disfrutados en cualquier parte y momento del día, ya que enseñan su visión de la realidad que observa en el día a día este hombre dedicado durante toda su vida a Dios.

Con estos dos nuevos libros ya son cinco los que el párroco de Los Gladiolos tiene publicados. Así, su bibliografía abarca también las obras La vida es la más bella escuela, La sociedad es camino acompañado y La rebelión sin venganza, donde se centra en las diferentes generaciones que han convivido en las Islas desde 1950 hasta la actualidad. Este último fue el tercer libro de Pérez que vio la luz y lo presentó en 2012, justo cuando cumplía sus bodas de oro como sacerdote.

Formación y experiencia
El padre Cristóbal Rafael Pérez Vega es licenciado en Filosofía y diplomado en Sociología por la Universidad de Salamanca; licenciado en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma y doctor en Filosofía por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (República Dominicana). Además de canónigo de la Catedral de La Laguna, aunque ya está jubilado, fue profesor de Secundaria desde 1964.

El barrio santacrucero de Los Gladiolos no ha sido su único destino sacerdotal, pues Pérez Vega ha sido párroco de El Pinar, en El Hierro; Playa Santiago y Alajeró, en La Gomera; El Paso, en la isla de La Palma; y Adeje, en el Sur de Tenerife. Considera a los vecinos con los que ha convivido todos estos años como su familia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine