01 de julio de 2014
01.07.2014

Añaza se queda otras vacaciones estivales más sin zona de baño

La autorización pendiente de Costas y la adjudicación del proyecto impiden que la infraestructura esté lista antes del mes de septiembre

01.07.2014 | 12:18

Otras vacaciones de verano más sin zona de baño sufrirán los habitantes de Añaza, en Santa Cruz de Tenerife. El área de esparcimiento prevista en el barrio chicharrero se retrasa de nuevo y será imposible calmar los rigores de la temporada estival con un remojón en el mar.
Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de la capital, denuncia que finalmente no se pueda ejecutar el proyecto en estos meses a pesar de las promesas en sentido contrario realizadas por el concejal de Servicios Públicos, el nacionalista Dámaso Arteaga, quien en febrero rechazó una propuesta presentada por dicho partido con el argumento de que el equipo de Gobierno, formado por nacionalistas y socialistas, ya trabajaba en ello.

Durante el pleno celebrado el pasado viernes, Arcila preguntó al responsable de Servicios Públicos sobre el estado actual del procedimiento, a lo que Arteaga contestó que aún ni siquiera había recibido el proyecto y que este le llegaría en el plazo de una o dos semanas. Asimismo, indicó que todavía faltaban la autorización de la Demarcación de Costas de Tenerife y la adjudicación del proyecto, procedimientos que retrasarían el inicio de las obras unos dos meses.

"De esta manera, en el mejor de los casos los trabajos estarían en plena ejecución en septiembre, con lo cual la afirmación de Arteaga de que Añaza tendría este verano una zona de baño es absolutamente falsa", ha manifestado el edil de Sí se puede. Arcila asegura que el grupo de Gobierno ha tenido meses para realizar todos los trámites administrativos previos que habrían permitido adelantarse y tener las obras concluidas antes del comienzo del periodo estival.

En concreto, la actuación prevista para Añaza por el Gobierno local, que supondrá una inversión municipal de más de 50.000 euros, incluye la reparación de la rampa del muellito que ya existe, la instalación de una escalera de acero inoxidable y la construcción de un solarium, "al estilo del que existe en Radazul, en el municipio de El Rosario". "Queremos crear en este barrio una zona de baño agradable y accesible de la que los vecinos y visitantes puedan disfrutar", ha explicado Dámaso Arteaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine