26 de junio de 2014
26.06.2014

El Ayuntamiento cierra el 'skatepark' de la Vía Litoral de forma provisional para repararlo

Un mes después de su instalación, ya hay tornillos sueltos y bancos desplazados

26.06.2014 | 12:13
Los módulos vallados del skatepark ayer en la Vía Litoral.

El skatepark provisional que el Ayuntamiento de Santa Cruz instaló hace menos de un mes en la Vía Litoral, frente a la Plaza de Europa, permanecerá cerrado en principio hasta mañana para poder arreglar los desperfectos que han surgido en los módulos durante estas semanas de uso. Aunque esta obra aún no había sido entregada al Ayuntamiento por parte de la empresa contratante tras haberse finalizado, los patinadores llevan días utilizando este espacio provisional que el Consistorio decidió trasladar desde la prolongación de Ramón y Cajal, donde estaba ubicado desde el año 2010. Ahora, la capital queda a la espera de una gran construcción cuyo proyecto y ubicación aún está por determinar.

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento, el nacionalista Dámaso Arteaga, explicó ayer que "el director de la obra se ha visto obligado a cerrar los aparatos" porque el uso de estos últimos días provocó que algunos tornillos se hayan soltado de los anclajes. Además, los patinadores, durante estos días, "han desmontado una de las vallas y han trasladado un banco de hormigón para colocarlo al lado de un módulo", arañando de este modo el pavimento. De esta forma, el Consistorio decidió cerrar el recinto "para poder abrirlo de nuevo con las garantías de seguridad adecuadas". Este es, justamente, uno de los aspectos que más le preocupaba a los jóvenes skaters cuando se les pidió consejo para habilitar la nueva zona.

Aitor Díaz, skater y precursor de las protestas que condujeron a la creación de este nuevo espacio, reconoce que los patinadores han estado utilizando el skatepark sin que fuera abierto pero explica que nadie les prohibió acceso al lugar y que el plazo de instalación de los módulos -las obras comenzaron el 2 de junio y se esperaba que durasen 15 días- ya había finalizado.

Aunque decepcionado porque la nueva instalación haya durado tan poco, el patinador se muestra agradecido porque vayan a arreglar los desperfectos. El joven explicó que hace unos días, un skater tuvo que ser atendido por una ambulancia después de que se hiciera una herida en la pierna con uno de los tornillos que sujetan los módulos y que se había soltado.

El edil Dámaso Arteaga reconoció, aún así, que en el poco tiempo que lleva abierto el espacio, aunque no oficialmente, son muchas las personas que se acercan cada tarde para practicar deporte con patinetas y patines en línea. "Son más de 50 cada tarde", resaltó.
Ahora, el colectivo de patinadores reclama otro lugar en el que poder practicar el deporte mientras el espacio de la Vía Litoral permanece cerrado, puesto que hace unos meses se les prohibió practicar skate en la plaza que se encuentra a la salida de El Corte Inglés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine