25 de junio de 2014
25.06.2014

El Gobierno anuncia la enajenación de la Casa del Presidente para su subasta

La dirección general de Patrimonio de la Comunidad Autónoma ya ha hecho público, a través del BOC, el procedimiento por el que se tramita la enajenación

25.06.2014 | 12:00
La Residencia del Presidente, en Santa Cruz de Tenerife.

La dirección general de Patrimonio de la Comunidad Autónoma ya ha hecho público, a través del Boletín Oficial de Canarias (BOC), el procedimiento por el que se tramita la enajenación para su subasta pública del inmueble denominado Residencia Oficial del Presidente, situado en la calle San Juan de Dios. Hace más de un mes se hacía lo mismo con la antigua sede de Hacienda, ubicada en la Plaza de Santo Domingo, por lo que en breve el Ejecutivo convocará la subasta de ambas propiedades.

Por la primera el Gobierno pedirá como mínimo más de un millón de euros y por la segunda, unos cinco millones. Tras subastar vehículos y embarcaciones, se trata de la primera vez que el Ejecutivo pone a la venta inmuebles de su propiedad. El director general de Patrimonio, Abel Morales, explica que el Gobierno quiere vender estos edificios "en el marco de la política de racionalización y reorganización que está llevando a cabo la Comunidad Autónoma para reducir el gasto público en mantenimiento de inmuebles que no se usan para nada y también en alquileres".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine