24 de junio de 2014
24.06.2014
Adeje

El Gobierno baraja levantar otro instituto para desmasificar las aulas

El Ayuntamiento cedió en 2006 una parcela de 3.000 metros cuadrados a la Consejería de Educación en la zona de Las Torres

24.06.2014 | 02:00

El Ayuntamiento de Adeje prevé desmasificar los centros de Secundaria del municipio gracias a la construcción de un nuevo instituto en Las Torres. En 2006, el Ayuntamiento cedió para ello una parcela a la Consejería de Educación.

Así lo anunció ayer el concejal de Educación en Adeje, Andrés Pérez Ramos, tras recibir la noticia del director territorial de Educación y al inspector general de Educación del Gobierno de Canarias, Vicente David Marrero y Jorge Méndez, respectivamente.
Este encuentro se organizó para planificar el inicio del próximo curso escolar en los dos institutos de Secundaria, dado el incremento exponencial que se ha suscitado en las matrículas en los últimos cursos escolares.

En este sentido, el concejal recordó que la parcela cedida se ubica en Las Torres, concretamente, al lado del actual colegio público.
"La intención de este grupo de gobierno, explicó el edil, es proporcionar soluciones reales a la comunidad escolar, la cual desde hace algunos años, ha ido demandando mayor oferta formativa".

La parcela, que tiene más de 3.000 metros cuadrados edificables, "está a la disposición de la consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que es la entidad encargada redactar y ejecutar, conjuntamente con el Ayuntamiento, la realización de un nuevo instituto", dijo el edil.

El Ayuntamiento de Adeje ha ofrecido la colaboración necesaria para que se puedan satisfacer la demandas de matrículas ante el incremento de las mismas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine