19 de junio de 2014
19.06.2014
La Laguna

Siete rutas temáticas redescubren los tesoros del casco histórico

El Gobierno de Canarias programa una oferta cultural que incluye la posibilidad de descargar la historia de la ciudad en el móvil

19.06.2014 | 13:37
Interior del Teatro Leal, uno de los puntos escogidos para las rutas.

Siete rutas temáticas por el casco histórico de La Laguna y su entorno tratarán de redescubrir los secretos y tesoros de la ciudad este fin de semana. Se trata de la programación de la segunda edición de CanariaSculturas, que este año reparte su programación entre los municipios de Arucas y La Laguna. Además de recorridos tradicionales, guiados por expertos y profesionales cualificados, la oferta cultural del Gobierno de Canarias incluye la posibilidad de conocer la ciudad también a través de las nuevas tecnologías de la información. Para ello, se distribuirán folletos digitales con mapas de la ciudad equipados con los Códigos QR que ofrecerán, directamente y a través del móvil, información detallada de los espacios de interés.

"Este proyecto nos ha parecido interesante porque fomenta, precisamente, la trasversalidad de la cultura. A la vez que se conocen espacios e historias, se dinamizan los comercios y toda la actividad económica que hay alrededor", destacó ayer el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez.

Las actividades propuestas ya fueron realizadas, el fin de semana pasado, en Arucas. "Tuvimos más de 300 participantes y fue un éxito", añadió Gutiérrez, que destacó, asimismo, que "una de las ventajas de esta iniciativa es que facilita la obtención estable de información sobre los puntos de interés de la ciudad a través de una página web".

Las rutas en la calle empezarán mañana, a las 17:00 horas, con una visita al museo de las Ciencias y el Cosmos. Además, hay previstos recorridos por el arte, la gastronomía y los principales edificios de la ciudad. También se han incluido los senderos de Anaga en la agenda. Las rutas finalizarán este domingo y ya están cubiertas el 90% de las plazas. Para inscribirse en ellas, toda la información está disponible a través de la página web www.culturaenruta.com.

El concejal de Economía, Empleo y Empresa del Ayuntamiento de La Laguna felicitó a los organizadores y recordó que "en esta ciudad, la colaboración entre la iniciativa pública y la privada está funcionando". CanariaSculturas es un proyecto de Zass Cultural Consulting que cuenta también con la colaboración de los cabildos de Tenerife y Gran Canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine