18 de junio de 2014
18.06.2014

El Cabildo se compromete a asfaltar las vías después del enfado del alcalde

La Corporación insular invertirá 265.000 euros en la carretera Somosierra-Taco

18.06.2014 | 12:17
Un tramo de la carretera general del Sur.

Paulino Rivero también reacciona y prepara una entrevista con Bermúdez

El enfado del alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz, el nacionalista José Manuel Bermúdez, por la poca atención que, según él, recibe la capital por parte del Cabildo y del Gobierno de Canarias a pesar de que en las tres administraciones gobiernan los mismos partidos, Coalición Canaria (CC) y Partido Socialista (PSOE), ha surtido efecto. Bermúdez ha revelado que el presidente de la Corporación Insular, el también nacionalista Carlos Alonso, se ha comprometido a asfaltar antes de que finalice el año los tramos de vías que se encuentren en mal estado, en concreto, de la carretera general del Sur y de la que lleva a La Laguna, en su paso por Santa Cruz, las dos que son competencia del Cabildo en el municipio chicharrero.

Precisamente ayer, el Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife, y según informó el presidente de la Corporación insular, aprobó la inversión de 265.000 euros para la rehabilitación de la vía que une Somosierra con Taco, en Santa Cruz. "Esta es una muy buena noticia para el municipio", comenta el alcalde de la capital chicharrera.

Con respecto al Gobierno de Canarias, el regidor nacionalista de Santa Cruz de Tenerife indica que el presidente de la Comunidad Autónoma, Paulino Rivero, también de Coalición Canaria, le ha asegurado que convocará una reunión para volver a tratar los asuntos que José Manuel Bermúdez le ha reclamado al Ejecutivo ya en varias ocasiones. "Aún no se ha fijado la fecha, pero me ha dicho que será pronto", añade.

A finales del mes de mayo, el alcalde de la capital tinerfeña decidió elevar el tono contra el Gobierno canario y contra el Cabildo porque considera que estas instituciones no han apoyado lo suficiente al Ayuntamiento de Santa Cruz ni han respondido ante las demandas de los chicharreros. Y lo ha hecho, sin pelos en la lengua, aunque ambas administraciones están gobernadas por dirigentes de su mismo partido (Coalición Canaria), Paulino Rivero y Carlos Alonso, respectivamente, y en las que también existe un pacto con el Partido Socialista, como en Santa Cruz de Tenerife.

Batallar

José Manuel Bermúdez denunció en aquel entonces a través de este periódico que el Consistorio chicharrero había tenido que "batallar" sin ayuda de nadie para mejorar la ciudad y que ni el Ejecutivo canario ni el Cabildo de Tenerife habían atendido las reivindicaciones del Ayuntamiento en relación a asuntos que el alcalde considera prioritarios y necesarios para el municipio.

Entre estos se encuentran la ampliación de la depuradora de la capital, obra que acabaría con el vertido de aguas residuales sin tratar; la finalización de la Vía Litoral en las Avenidas Marítima y de Anaga, proyecto con el que la ciudad se acercará al mar y que el Gobierno de Canarias "ha paralizado"; los proyectos de viviendas, y la rehabilitación del Parque Viera y Clavijo, asunto que se encuentra en los tribunales.
Al Cabildo de Tenerife, el regidor nacionalista José Manuel Bermúdez le había reclamado que asfaltara las carreteras que se encuentran en mal estado y ya ha logrado una respuesta positiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine