15 de junio de 2014
15.06.2014
ÚLTIMA HORA
El Supremo rechaza la entrega de Puigdemont solo por malversación
Santa Cruz

Sin excusas para donar alimentos

El Mercado Nuestra Señora de África acoge una recogida de comida para los mayores del Área Metropolitana y Padre Laraña

15.06.2014 | 01:15

No valen excusas. Si hay comida que poder comprar, aunque sea tan solo un kilo de arroz, no se puede pasar de largo. Hay quien lo necesita de manera urgente. Eso fue lo que se encargaron de repetir durante toda la mañana de ayer en el Mercado Nuestra Señora de África los voluntarios de Alerta Médica Canaria. La comida, preferiblemente no perecedera, será donada a los asilos de Santa Cruz y La Laguna, así como también a la Asociación Padre Laraña, que se encarga de dar de comer a un grupo de niños de familias sin recursos en el barrio de Ofra.

Aunque costó empezar el día, conforme fue avanzando la jornada, las mesas en las que los clientes del mercado depositaban sus donaciones fueron creciendo. Y el arroz no fue lo único que se dejó en ellas: pasta, galletas, paquetes de legumbres, refrescos, gofio, aceites, latas de conservas, cereales, miel y, algo que últimamente demandan mucho las entidades encargadas de la recogida de alimentos, productos de higiene. "A veces se olvida de que son necesarios y no siempre baratos", confirmó Sergio Hernández, presidente del Voluntariado de Alerta Médica Canaria. Lo más importante, sin embargo, fue la donación, a primerísima hora, de 1.600 kilos de carne procedente de la empresa Egatesa. "Es una ayuda enorme y no podemos estar más que agradecidos", confirmó Hernández mientras animaba por el micrófono a los clientes de la recova a hacer sus donaciones.

Quienes se animaron a donar se llevaban un boleto para participar en las diferentes rifas que se celebraron durante toda la mañana. Una plancha para el pelo, un exprimidor e incluso un helicóptero teledirigido para el ganador del concurso de dibujos infantiles que se organizó entre los más pequeños cuyos padres se encontraban comprando. "Lo importante es traer algo", expuso María Ledesma tras dejar una bolsa con comida. "Uno no sabe lo que puede necesitar el día de mañana para poder salir adelante", expuso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine