13 de junio de 2014
13.06.2014

Tenerife contará con vuelos a Varsovia y Milán y proyecta otro con Roma

La aerolínea Norwegian, que ya enlaza Tenerife con Alemania, proyecta aumentar los vuelos hacia varias ciudades germanas

13.06.2014 | 13:26

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, destacó este viernes 13 de junio "los resultados evidentes" de la mejora de las conexiones aéreas de la isla con diferentes ciudades europeas, y anunció la próxima inauguración de vuelos con Varsovia y Milán, y las negociaciones para operar otro con Roma.

Carlos Alonso dijo en rueda de prensa que en la última reunión del Consejo de Gobierno de la corporación insular se presentó un informe sobre la mejora de la conectividad de la isla tras la apertura de nuevas rutas.

Entre las que mejor resultado han tenido se encuentran los vuelos de British Airways, que a partir del próximo invierno pasará de cinco a siete rutas semanales con el Reino Unido.

Además la aerolínea Norwegian, que ya enlaza Tenerife con Alemania, proyecta aumentar los vuelos hacia varias ciudades germanas e inaugurará el 29 de octubre un vuelo con Varsovia.

También hay conexiones entre Tenerife y Francia, en concreto con Toulouse, París y Nantes, y entre las novedades a las que se refirió el presidente del Cabildo se encuentran la conexión directa entre la isla e Italia, que operará Easy Jet desde al aeropuerto Tenerife Sur con Milán.

Además hay negociaciones para establecer un vuelo directo entre Tenerife y Roma que el Cabildo espera confirmar "en breve", dijo Carlos Alonso.

"Queremos que vuelen a Tenerife aerolíneas de bandera porque están ligadas al segmento de turismo de lujo, que busca los hoteles de cinco estrellas", detalló Alonso, quien explicó que por este motivo se negocia también con Lufthansa, que tiene "una alta reputación" en Alemania.

Entre los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife figuran la aprobación de un convenio por importe de 60.000 euros para sufragar parte de los gastos relativos a los proyectos "Apadrina una famiia" y centro juvenil APJ en el barrio de Añaza.

También se acordó conceder una subvención de 30.000 euros para las federaciones deportivas de la isla con el objetivo de apoyar el deporte base, y una partida de 200.000 euros para suministrar césped artificial en el campo municipal de Las Zocas en San Miguel de Abona.

Además Carlos Alonso anunció que la próxima semana se reunirá la comisión de seguimiento de las obras en el paseo de San Telmo de Puerto de la Cruz, que analizará la modificación del proyecto tras detectar problemas en el asentamiento de la calzada.

Estas obras se reanudarán después de que el juzgado haya desestimado un recurso contra su paralización y no afectarán en verano al uso de la zona de baño de San Telmo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine