13 de junio de 2014
13.06.2014

El Ayuntamiento de Santa Cruz ultima la instalación del 'Skate Park'

El nuevo espacio cuenta con nuevos módulos adicionales, siguiendo las sugerencias aportadas por los deportistas, según ha indicado el Consistorio

13.06.2014 | 13:01
El Ayuntamiento de Santa Cruz ultima la instalación del 'Skate Park'

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife trabaja en la instalación del nuevo ´Skate Park´ y los elementos que conforman el espacio biosaludable previsto junto a la Vía Litoral, con el fin de hacer posible su uso en coincidencia con la temporada estival. El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, efectuó este jueves 1un recorrido por la zona, junto con el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, y técnicos municipales, con el fin de conocer el estado de los trabajos.

La realización de ambas iniciativas supone un nuevo avance en el desarrollo del proyecto diseñado para la Vía Litoral de la capital tinerfeña, que tiene como principal objetivo la recuperación de un espacio emblemático de la ciudad en su afán por abrirse al mar. "Esta es una de las actuaciones en las que más empeño hemos puesto para dar mucha más calidad de vida a los ciudadanos ahora que, con la llegada del buen tiempo, es factible realizar deporte al aire libre", indica el alcalde.

Además, Bermúdez señala que "la Vía Litoral, en su recorrido en superficie, se ha integrado perfectamente en el corredor que forman la avenida Marítima y la avenida de Anaga logrando, entre todas ellas, un gran espacio sobre el que toda la ciudadanía, de cualquier edad, va a poder disfrutar de su tiempo de ocio y esparcimiento junto al mar".

El nuevo ´Skate Park´, situado frente a la plaza de Europa, duplica el espacio dedicado hasta ahora a esta actividad, en la prolongación de la calle Ramón y Cajal. Cuenta con nuevos módulos adicionales, siguiendo las sugerencias aportadas por los deportistas. Arteaga resalta que su diseño "se ha coordinado con los patinadores, para ofrecerles una zona adaptada a las necesidades que nos habían expresado, durante las reuniones mantenidas con ellos. El emplazamiento es el mejor que podíamos hallar ahora mismo, en un lugar céntrico, donde se descarta cualquier posibilidad de molestia a los vecinos".

En la parte más próxima a la sede del Cabildo se ultiman estos días la habilitación de un área de 190 metros cuadrados, dotada de una carpa para dar sombra, con módulos de gimnasia saludable. El concejal explica que este nuevo espacio "está diseñado para dar cabida a la práctica deportiva al aire libre, para todo tipo de público, que complementa el corredor existente, usado a diario por muchísimas personas para caminar, correr, pasear o montar en bicicleta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine