05 de marzo de 2014
05.03.2014
La Laguna

La Cuesta y Taco cuentan con 600.000 euros para mejorar su tejido comercial

El Cabildo incluye una subvención para estos barrios en su plan de inversión

05.03.2014 | 02:00

El Cabildo de Tenerife ha previsto una inversión de 600.000 euros en las zonas comerciales de La Cuesta y Taco. Esta inyección de capital, que figura en el plan de inversiones de la Consejería de Planificación para 2014, beneficiará a los 380 pequeños y medianos comercios censados en estos espacios.

Alejandro Conrado, presidente de la Asociación Empresarial de La Cuesta, Taco, Finca España y Los Majuelos (Asecu), explicó ayer que la organización está estudiando "en qué se puede invertir ese dinero, porque este tipo de capítulos contemplan restricciones que hemos de tener en cuenta".

La financiación, dividida en sendas partidas de 300.000 euros, será pactada entre la institución insular, comerciantes y vecinos. No obstante, según Conrado, lo más probable es que se use para "la mejora visual" de ambas zonas. Con este dinero, los vendedores pretenden impulsar aspectos como el asfaltado de algunas vías, el mobiliario urbano de la zona o la iluminación.

"Nos hemos propuesto reunirnos y estudiar bien nuestras propuestas para saber, exactamente, en qué es más eficaz revertir este dinero", aseguró Conrado. Asimismo, aclaró que los representantes vecinales tendrán también voz y voto en este proceso. "Así hacemos siempre las cosas en Asecu, porque los empresarios y sus clientes también son vecinos de la zona", aclaró.

Por el momento, el proyecto de peatonalización de parte de la avenida principal de Taco deberá esperar. "Esa inversión deberá ser mayor y es probable que no se haga realidad hasta que se superen las actuales restricciones económicas", indicó Conrado.

Una vez consensuado, el plan de mejoras será presentado ante el Cabildo de Tenerife para su definitiva puesta en marcha. "Intentaremos, si fuera posible, que también se incluyan Finca España y Los Majuelos", adelantó el portavoz de la asociación.

Mientras, Asecu no descarta tocar en la puerta de otras administraciones para implementar futuros proyectos. "Los comerciantes de esta zona hace tiempo que están trabajando en su imagen y la promoción de sus productos", recordó. "Nuestros objetivos ahora van hacia la mejora del entorno y a facilitar el acceso de los clientes", añadió.

Para dar cohesión a la zona, uno de los últimos proyectos de la entidad ha sido la presentación de una candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. "Ha sido un acierto porque, además, estuvo a punto de ganar y gustó mucho", explicó Conrado.

El representante de la asociación, que aglutina con Los Majuelos y Finca España a 450 comercios, recordó la variedad y la calidad de la oferta de la zona. "Mucha gente se queda sorprendida cuando nos conoce", aseguró. "Somos cuatro espacios multisectoriales donde el pequeño comercio tradicional convive con empresas tecnológicas e informáticas de primer orden, líderes a nivel nacional. Tenemos una oferta amplia en una zona igual de amplia", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook