15 de noviembre de 2013
15.11.2013

Las Chumberas recupera sus fiestas gracias a una comisión de 35 vecinos

Los residentes organizan dos semanas de celebraciones para queel barrio recupere la vida social ante el problema de la aluminosis

15.11.2013 | 12:26
Las Chumberas recupera sus fiestas gracias a una comisión de 35 vecinos

El barrio de Las Chumberas recuperará este año sus fiestas en honor al Santísimo Redentor de Las Chumberas. Tras cinco años sin celebraciones, exceptuando la salida en procesión de la talla del Cristo, una nueva comisión se ha hecho cargo de los festejos y se ha puesto manos a la obra para impulsar la vida social de la zona.

La nueva comisión está integrada por más de 35 vecinos. El equipo directivo está liderado por el presidente Tinguaro Magín, la vicepresidenta Melisa Fumero, el tesorero Marcos Santana y el secretario Josué Ramos. Se inscribieron oficialmente a primeros del pasado mes de septiembre.

Uno de los primeros actos que han organizado fue la presentación de la nueva comisión con una paella con 200 personas en una de las plazas de la urbanización. "Nuestro objetivo ha sido darnos a conocer y transmitirle a nuestros vecinos que vamos a sacar adelante a nuestro barrio. Pese a que se esta hundiendo desde que diagnosticaron el problema de la aluminosis, todo esto ha sido costeado por nosotros sin ayuda de ninguna institución", explicó ayer el tesorero, Marcos Santana. El lema de esta nueva comisión de fiestas es, añadió el representante vecinal, ¡Las Chumberas vive!. "Queremos demostrar que la zona sigue teniendo interés", aseguró.

Con el objetivo de recaudar fondos, ya han diseñado un programa de actividades navideñas que incluyen torneos deportivos, talleres infantiles y un festival.

Asimismo, ya han elaborado el programa de las fiestas de agosto. El miércoles 27 de ese mes será el pregón y al día siguiente se elegirá a la reina infantil del barrio. El viernes 29 de agosto tendrá lugar la elección de la reina adulta. La agenda se extenderá también a la primera semana del mes de septiembre con talleres para niños, un festival de variedades y los actos religiosos habituales en honor al Cristo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook