30 de agosto de 2013
30.08.2013

Jardines laguneros languidecen por la falta de cuidados

El calor de este mes quema los palmerales

30.08.2013 | 12:52
Jardines laguneros languidecen por la falta de cuidados
Imágen tomada ayer, se aprecia el mal estado en el que se encuentran los jardines de Las Chumberas.

Las altas temperaturas y el olvido han hecho mella en los jardines de la rotonda principal de Las Chumberas. En las últimas semanas, el estado de los espacios verdes que rodean a la TF-2 en la entrada y salida de los túneles con la autopista TF-5 ha empeorado drásticamente. Se trata de la zona comercial por excelencia del municipio, donde se concentran las grandes marcas de superficies comerciales y de ocio.
La rotonda que organiza el tráfico junto al centro comercial Alcampo es uno de los puntos más transitados de la Isla, además del principal acceso a La Laguna desde la zona sur. En total, 114.000 vehículos diarios pasan por este enclave y la media de desplazamientos diarios se sitúa en los 72.830. El presidente de la asociación de vecinos de la zona, Julio Hernández, lamentó el abandono de los jardines –dependientes del Cabildo de Tenerife– tras la denuncia del convenio de mantenimiento de estos espacios. Hasta mayo de 2012, el Ayuntamiento era el responsable del cuidado íntegro de este enclave. Al deshacerse de esta responsabilidad, las arcas del Ayuntamiento lagunero se ahorran 300.000 euros al año.
"Hace dos días hemos visto a trabajadores en la rotonda que hay junto al campus de Guajara. Esperamos que en breve se arreglen también las del margen contrario", indicó Hernández. "No solo son los jardines, las paradas de guaguas están totalmente llenas de basura. Hace falta una poda urgente, porque vamos por los paseos que conducen hasta estas paradas y las ramas ya nos golpean en las caras", añadió el representante vecinal. Las temperaturas registradas a mediados de este mes han acabado con una veintena de pequeñas palmeras. Asimismo, las malas hiervas campan a sus anchas y la imagen general de la zona es de un "abandono generalizado". Este tipo de situaciones se han repetido en otros espacios ajardinados del municipio que dependen de carreteras del Cabildo de Tenerife.
No obstante, poco a poco se han ido subsanando en sitios como la carretera que discurre entre Tejina y La Punta del Hidalgo. En la rotonda de Padre Anchieta, por ejemplo, el Cabildo decidió sustituir el césped por picón, un material más acorde con el entorno y más fácil y económico de mantener.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine