29 de agosto de 2013
29.08.2013
Santa Cruz

El Consistorio sustituye el colegio de Los Campitos por una zona deportiva

Las palas comienzan el derribo de la vieja escuela del pueblo para instalar en el solar aparatos de gimnasia y una cancha

29.08.2013 | 15:02
El Consistorio sustituye el colegio de Los Campitos por una zona deportiva
Los operarios realizan los trabajos de demolición del antiguo colegio de Los Campitos.

El Ayuntamiento de Santa Cruz inició ayer la demolición del antiguo colegio de Los Campitos, un espacio que dentro de dos meses se convertirá en un espacio en el que los vecinos podrán practicar deporte y disfrutar del ocio. Al respecto, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, aseguró que "cuando concluyan los trabajos de demolición, se colocará un vallado, se asfaltará y pondremos aparatos biosaludables así como una pequeña cancha para que los más jóvenes puedan practicar deporte".

Bermúdez, quien estuvo acompañado durante la visita por el presidente de la Asociación de Vecinos de Los Campitos, Juan Antonio Rodríguez, explicó que el Ayuntamiento santacrucero ha destinado 75.000 euros no sólo a la demolición del antiguo inmueble, sino también a las obras que se realizarán con posterioridad. "También hemos construido unos muros para contener el terreno y darle mayor seguridad al solar", agregó el regidor municipal.

"Llevábamos mucho tiempo esperando a que se llevara a cabo la demolición del antiguo colegio", destacó el representante vecinal de este barrio santacrucero, quien destacó que "hasta ahora habíamos estado muy preocupados porque es un inmueble que llevaba mucho tiempo abandonado y los niños se ponía ahí a jugar".

La posibilidad de que ocurriera algún accidente –el edificio del antiguo colegio estaba afectado por aluminosis– llevó a los vecinos del barrio de Los Campitos a solicitar a Bermúdez que lo demoliera. "Nosotros le propusimos al alcalde que se construyera un centro de salud pero no ha podido ser", afirmó el presidente de la Asociación de Vecinos, quien agregó: "Estamos muy contentos porque esto permitirá a los vecinos disponer de un lugar en el que poder practicar deporte pero en el que también podremos destinarlo a otras actividades que son importantes para el barrio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine