23 de agosto de 2013
23.08.2013
Santa Cruz

El alcalde rechaza pagar a Desurcic por las obras de Las Huertas

"Hemos iniciado el expediente pero eso no quiere decir que reconozcamos ningún pago", explicó José Manuel Bermúdez

23.08.2013 | 12:38

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, aseguró ayer que no está dispuesto a pagar los ocho millones de euros que reclama la empresa Desurcic por la paralización de los trabajos de urbanización en Las Huertas, en la trasera de Las Teresitas. "Hemos iniciado el expediente pero eso no quiere decir que reconozcamos ningún pago, al contrario", explicó el regidor municipal, quien aseguró: "Defendemos que no tenemos que pagar absolutamente nada y pelearemos en los tribunales".

La empresa no sólo pide al Ayuntamiento que le indemnice, sino también que se haga cargo de concluir las obras que estaba ejecutando en Las Huertas. "Nos encantaría que el juzgado habilitara la ocupación y posibilitara la realización de algunas obras de interés público como son el encauzamiento del barranco o el acceso al campo de fútbol", dijo Bermúdez, quien apuntó que si los tribunales le llegaran a dar la razón al Consistorio, será la empresa quien tendrá que concluir los trabajos.

Pese a que Desurcic, empresa filial de Mapfre, presentó su reclamación en febrero, no ha sido hasta casi seis meses después cuando Urbanismo ha decidido iniciar el expediente, cuya resolución podría conocerse antes de fin de año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine