21 de agosto de 2013
21.08.2013

Turistas con discapacidades, de aventura en Tenerife

Vienen a la Isla a practicar deportes y subirán con sillas de ruedas especiales al Teide

21.08.2013 | 02:08
La expedición a Nicaragua de la ONG belga que ha elegido ahora Tenerife.

Una veintena de turistas con sordera, ceguera o paraplejia en diferentes grados llegará a Tenerife este fin de semana con el objetivo de pasar diez días practicando deportes de aventura, en una novedosa iniciativa. Con la colaboración de Turismo de Tenerife, la acción está organizada por la ONG belga U-Turn, especializada en viajes de deporte extremo y varios de cuyos miembros también padecen alguna discapacidad física. Hasta ahora solo han realizado la actividad en dos ocasiones anteriores: Nicaragua y Marruecos, y el 75% de quienes tomaron parte en ellas desea repetir, lo que prueba del éxito de la iniciativa.
El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, destaca que "esta acción pone de manifiesto la gran variedad de opciones que ofrece Tenerife a todo tipo de viajeros al permitir que personas con diferentes grados de discapacidad puedan disfrutar de unas vacaciones realizando actividades que exigen de ellos un esfuerzo físico muy importante, lo que redunda positivamente en su autoestima, autodesarrollo y autosuficiencia".
Entre esas actividades se encuentra el recorrido por algunos de los parajes más bellos de la Isla, para lo que contarán con la ayuda de sillas de ruedas especialmente adaptadas, la subida al Teide o la práctica de kayak. La particularidad a la hora de realizarlas consiste en que, al padecer todos los participantes algún tipo de discapacidad, unos a otros se ayudan a superar los obstáculos que van encontrando, de manera que refuerzan su capacidad de afrontar y superar dificultades.
La expedición llegará el sábado a la plaza del Porís de Abona y, a continuación, los participantes se dirigirán hasta Arico, primera parada de un recorrido que les llevará en los días siguientes también a Vilaflor, el Acantilado de Los Gigantes, Garachico o El Médano. El grupo estará acompañado en todo momento por una decena de voluntarios así como por médicos, enfermeros y fisioterapeutas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine