18 de agosto de 2013
18.08.2013
Santa Cruz

La capital ganará 30 parques urbanos y 44 plazas

l El Ayuntamiento deberá invertir en estos espacios públicos más de 442 millones de euros

18.08.2013 | 00:46

El municipio de Santa Cruz de Tenerife tendrá 30 nuevos parques y 44 plazas, según se establece en el Plan General (PGO) de la capital, aprobado ya de forma definitiva por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias (Cotmac). Estas nuevos espacios para los ciudadanos supondrán una inversión pública de más de 442 millones de euros.
En concreto, en la construcción de los parques urbanos el Ayuntamiento chicharrero tendrá que gastarse 391.522.813 euros y en las nuevas plazas, 51.273.681 euros, tal y como se indica en el Plan General de Ordenación de Santa Cruz, un documento que planifica la ciudad hasta el año 2022. La inversión más elevada corresponde al parque urbano de la Montaña de Taco, que costará más de 159 millones de euros. Solo las expropiaciones para obtener el suelo necesario suponen un gasto para la Corporación local de 142 millones de euros.
Entre las actuaciones más caras también se encuentran los parques urbanos de Cuevas Blancas, por 67 millones de euros; y el Nuevo Vivero en Los Campitos, por 36 millones, y de La Gallega, por más de 25 millones de euros. Asimismo, el Ayuntamiento de Santa Cruz deberá gastarse más de 30 millones en el parque urbano y en los peatonales de San Rafael y San Roque. Estos espacios también se contemplan en el Puente Galcerán, Barrio de La Salud, Barranco Grande, Barranco de Santos, García Escámez, El Sobradillo, La Victoria, Ofra, Polígono Industrial El Mayorazgo, La Gallega, Tíncer, Camino del Hierro y Valle Tahodio, entre otras zonas.
Con respecto a las nuevas plazas previstas en el Plan General de Ordenación del municipio, la inversión más elevada corresponde al espacio que se creará en la Avenida de la Constitución, en la zona del Parque Marítimo, con un gasto de más de cuatro millones de euros. También costará más de cuatro millones la plaza del Centro Cívico de Ofra. Superan los tres millones las plazas que se construirán en Llano del Moro, Los Gladiolos, El Rosarito y en La Marina-Avenida de Anaga.
El documento también prevé este tipo de espacios en El Tablero, Barranco Grande, El Pescador, Añaza, Residencial Buenos Aires, Tres de Mayo, Chimisay, Valleseco, El Mercado, Somosierra, García Escámez, Las Indias-El Perú, Miramar, Camino del Hierro, Las Delicias, La Salud y El Sobradillo, entre otros lugares del municipio. En el Plan General de Ordenación de Santa Cruz también se reserva suelo para zonas ajardinadas y para paseos peatonales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine