12 de agosto de 2013
12.08.2013

Bomberos de Tenerife combaten distintos fuegos en la isla

Este fin de semana se produjeron distintos incendios

12.08.2013 | 12:07

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el parque de San Miguel de Abona y voluntarios Guayota, intervinieron este domingo, en torno a las 17:00 horas, en la extinción de un incendio originado en una vivienda ubicada en la calle Ruiz de Padrón, en el municipio de Granadilla de Abona.

El servicio fue requerido por la Policía Local, a través del 1-1-2 y gestionado por la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife, que informaba de la existencia de humo negro saliendo de un edificio abandonado.

Por este motivo, se pidió la presencia de los bomberos, que una vez en el lugar comprobaron que se trataba de un incendio en unos muebles en uno de los pisos, por lo que procedieron extinguir el fuego, refrescaron la zona y ventilaron el inmueble.

Fuego en una vivienda en Adeje

Efectivos del parque de San Miguel de Abona y voluntarios de Adeje fueron requeridos para intervenir en la tarde de este domingo, pasadas las 18:00 horas, en la extinción de un incendio en un adosado de una urbanización construida pero no habitada en la calle Dublín, en el municipio de Adeje.
Una vez en el lugar, los efectivos procedieron a la extinción del fuego localizado en el interior de una bañera de uno de los adosados.
Rescate en Arico

También efectivos del parque de San Miguel de Abona intervinieron ayer domingo, pasadas las 20:00 horas, en el rescate de una persona que se quedó atrapada en el Charco de La Jaca, en el municipio de Arico. Para su liberación fue necesaria la evacuación del agua de la piscina natural y posteriormente los efectivos colaboraron en el aseguramiento de la toma del helicóptero sanitario para su asistencia. En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Guardia Civil y Servicio de Urgencias Canario.

Accidente de tráfico en Arona

Asimismo, bomberos del parque de San Miguel de Abona intervinieron esta madrugada, pasada la medianoche, en la excarcelación del conductor de un vehículo que se vio implicado en un accidente de tráfico en la autopista TF-1, a la altura de Las Chafiras, en Arona.
Fuego en vivienda en Granadilla de Abona

Igualmente, el sábado por la tarde bomberos de San Miguel de Abona y voluntarios Guayota intervinieron en la extinción de un incendio en una vivienda de la avenida Magallanes, en El Médano. Una vez en el lugar los efectivos comprobaron que se trataba de un conato en la cocina de la vivienda.

Incendio en un almacén en Santa Cruz de Tenerife

También en la tarde del sábado, bomberos con base en el parque de Santa Cruz de Tenerife fueron requeridos por el personal del propio establecimiento porque salía humo desde el acumulador de baterías en uno de los cuartos de los contadores de la luz en una nave de frutas y hortalizas de la capital tinerfeña.

Accidente de tráfico en El Rosario

En la madrugada del domingo, profesionales y voluntarios de La Laguna fueron requeridos por agentes de la Guardia Civil para intervenir en un accidente de tráfico que tuvo lugar en la carretera TF-24, entre El Portillo y La Laguna, y que tuvo como consecuencia que el vehículo se precipitara por la ladera. Una vez en el lugar, los efectivos comprobaron que no quedaran accidentados en el interior del vehículo y desconectaron la batería.

Incendio en un restaurante en Puerto de la Cruz

Bomberos con base en el parque de La Orotava intervinieron también en la madrugada del domingo en la extinción de un incendio en la cocina de un hotel ubicado en la calle Aceviño, en Puerto de la Cruz. Una vez en el lugar los efectivos comprobaron que las llamas se habían originado en una freidora, por lo que desconectaron la corriente eléctrica y ventilaron la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine