08 de agosto de 2013
08.08.2013

El servicio de seguridad y vigilancia del Ayuntamiento cuesta 3,7 millones de euros

El Consistorio adjudica el contrato a Seguridad Integral Canaria por cuatro años

08.08.2013 | 11:46

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se gastará en los próximos cuatro años 3,7 millones de euros en el servicio de vigilancia y seguridad para las dependencias del Ayuntamiento de Santa Cruz, incluidas las de los Organismos Autónomos, como Fiestas, Deportes, Cultura, la Sociedad de Desarrollo y el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS). El Consistorio chicharrero ha adjudicado el contrato a la empresa Seguridad Integral Canaria por haber presentado la mejor propuesta. También se presentaron al concurso público, convocado en julio del año pasado, Alcor Seguridad, Eulen y Vigcan.

Según indican fuentes municipales, la Mesa de Contratación valoró las diferentes mejoras que Seguridad Integral Canaria incluyó en su oferta, como el porcentaje de horas de servicios adicionales de vigilancia y seguridad sin coste alguno para el Ayuntamiento, establecido en un 10,5%, con el fin de atender alteraciones del orden, incidentes no rutinarios y actividades extraordinarias. Asimismo, la disponibilidad de esta empresa para cubrir necesidades de ampliación de la plantilla de vigilantes por eventos o por cualquier otra circunstancia, con un plazo de comunicación previa de 48 horas y a un precio ordinario según se trate de horario diurno o nocturno, es de hasta un 30% sobre el volumen global de la plantilla contratada.

En la propuesta ganadora también se incluye un curso de formación específico para los trabajadores de la empresa que vayan a prestar el servicio en las dependencias municipales con el fin de adaptarse a las singularidades propias de la Corporación local.

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