03 de agosto de 2013
03.08.2013
La Laguna

El rector de la ULL pregonerá las fiestas del Cristo

El acto tendrá lugar el próximo 4 de septiembre a las 20:00 horas en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales

03.08.2013 | 01:06

Eduardo Doménech Martínez, rector de la Universidad de La Laguna (ULL), será el pregonero de las fiestas en honor al Santísimo Cristo, que se celebrarán en septiembre. Así lo anunció ayer Fernando Clavijo, alcalde del municipio. La lectura del pregón será el día 4 del próximo mes, a las 20:00 horas, en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales.
Clavijo manifestó que "para la ciudad es un honor que un hombre comprometido con esta sociedad como es Eduardo Doménech, con una impresionante trayectoria en medicina y un destacado currículum en investigación, sea el pregonero de las principales fiestas de la ciudad".
Eduardo Doménech nació en Valencia en el año 1948. En 1971 se licenció en Medicina. Gracias a una beca, pudo realizar su tesina, que le valió el premio de la Fundación Cañada-Blanch de la Universidad Literaria de Valencia. Su especialización en Pediatría la concluyó en 1976.
En junio de 1977 leyó su tesis doctoral, obteniendo la calificación de sobresaliente cum laude. Cuatro meses después fue contratado por la Universidad de La Laguna.
En diciembre de ese mismo año, con un concurso de méritos, fue nombrado jefe del Servicio de Neonatología del Hospital General y Clínico de Tenerife. Doménech ingresó en el cuerpo de profesores adjuntos de la Universidad tras unas oposiciones celebradas en 1979. Dos años después, obtuvo la plaza de profesor agregado de Pediatría de la ULL. En noviembre de 1983 fue nombrado jefe de Departamento de Pediatría.
El valenciano también ha sido catedrático de Pediatría, director del Departamento de Pediatría, Obstetricia y Ginecología, y del de Medicina Preventiva y Salud Pública desde 1986 hasta 2004.
Su amplia trayectoria en la ULL lo llevó a ser Jefe de Estudios de la Facultad de Medicina durante unos 10 años. En 2004 comenzó como decano de la misma Facultad, convirtiéndose, un año después, en representante de los decanos y directores de Centro en el Consejo de Gobierno de la ULL.
Eduardo Doménech también ha sido presidente de la Sociedad Española de Neonatología y de la Canaria de Pediatría y miembro del Executive Board de la European Association of Perinatal Medicine.
Durante su actividad profesional ha obtenido 25 premios de investigación, ha dirigido 32 tesis doctorales y ha publicado 220 artículos científicos, 85 capítulos de libros y ha participado en 190 reuniones y congresos de médicos.
El 9 de mayo de 2007, Doménech fue elegido rector de la ULL, y un año después recibió la medalla y el título de Doctor Honoris Causa, y el de Máster en Gestión Educativa por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine