21 de julio de 2013
21.07.2013
Santa Cruz

Ladrones de fieltro

Las tiras de colores con las que se decoró el puente Serrador fueron robadas

23.07.2013 | 11:50

El Puente Serrador tenía que mantenerse coloreado hasta hoy a última hora pero no aguantó. O más bien, no lo dejaron. Los ladrones de fieltro acabaron ayer con las ganas de muchos santacruceros de disfrutar del proyecto Playcolor con el que el Puente Serrador llegó a convertirse desde primera hora del viernes en un gran arcoíris.

Tiras de diferentes tonos se colocaron en los balaustres y las barandillas de la obra de ingeniería. La imagen del puente cambió por completo, así como también la Plaza Isla de la Madera, junto al Teatro Guimerá, cuyos escaleras se vistieron también de color. Ayer por la mañana, sin embargo, el grupo de organizadores del evento se encontró con que este último espacio estaba completamente desvalijado. No quedaba ni una sola cinta. Asumieron con resignación algo que nunca les había pasado. Este proyecto se ha puesto en marcha en ciudades como Granada, Berlín, Londres, Nueva York o Madrid. Siempre desaparece alguna tira de fieltro, pero nunca como sucedió ayer en Santa Cruz.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el concejal responsable de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, visitaron la zona a medio día. En torno a las 12:00 horas recorrieron el puente disfrutando del colorido ambiente, aunque ya faltaban muchas tiras y cintas. Una hora más tarde, la organización tuvo que desmontar el chiringuito. Lo más curioso es que el valor de la tela solo alcanza unos pocos euros. Quien se decantó por hacer la ruindad no lo hizo por conseguir beneficio. De hecho, los jóvenes responsables del proyecto sospechan de que el robo principal, el de la Plaza Isla de La Madera, tuvo que producirse durante la madrugada. El resto, en el puente, se hizo a plena luz del día y bajo la mirada de quien pasaba por allí. Alguno no dudó en llevarse todas las tiras de colores que le cabían en las manos.

Esta iniciativa de intervención urbana, que busca que los elementos de una ciudad, que a pesar de su grandeza pasan desapercibidos ante los ciudadanos por la costumbre de verlos cada día, sean fotografiados y admirados, está organizada por la Sociedad de Desarrollo y cerveza Reina. Se trata de la última intervención del Ayuntamiento para dinamizar la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine