16 de abril de 2013
16.04.2013
La Laguna

La Laguna crea en los últimos tres años 1.021 empresas

Fernando Clavijo anima a los empresarios locales a priorizar la contratación de vecinos

16.04.2013 | 00:22

Un total de 1.021 nuevas empresas abrieron en el municipio de La Laguna durante los últimos tres años, los peores de la crisis económica. La media es de 295 nuevos comercios al año. Por contra, en el mismo período de tiempo, 129 empresas han tenido que cerrar sus puertas.
El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, utilizó ayer estos datos de la Gerencia de Urbanismo para constatar el buen estado de la economía local. "En un contexto difícil, en La Laguna se siguen creando empresas y el saldo es positivo", indicó.
El líder nacionalista acudió, como protagonista, al foro de debate Tribuna Fórum para exponer las claves del desarrollo socioeconómico del municipio. En el acto estuvieron la diputada Ana Oramas, el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech y varios representantes del Gobierno local e insular. El economista y actual presidente de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Francisco, fue el encargado de hacer la presentación.
Clavijo, que respondió además a una decena de preguntas sobre el futuro del municipio, indicó que uno de los objetivos principales de su equipo es "ayudar a los más desfavorecidos". El presupuesto destinado a servicios sociales se ha duplicado desde el comienzo de la recesión, en 2007. De siete millones, ha pasado a contar con 14 millones en 2013.
Respecto a la creación de nuevas empresas, el alcalde nacionalista valoró que la mayoría de los nuevos comercios se hayan establecido en barrios como Las Mercedes, Taco, La Cuesta, Finca España y la Comarca Nordeste. En concreto, 161 se han instalado en el centro histórico y el resto, 860, en el resto de pueblos y barrios.
El alcalde lagunero también solicitó la colaboración de estos empresarios para que, en la medida de lo posible, "prioricen la contratación de laguneros". Clavijo lamentó que de los 1.562 contratos suscritos en el municipio desde enero de este año solo el 37% han sido para vecinos del municipio. Destacó, eso sí, que 207 son trabajos indefinidos. Las simplificación administrativa, la potenciación externa de la economía canaria y el sector primario son, concluyó, bazas imprescindibles para el desarrollo de La Laguna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook