28 de febrero de 2013
28.02.2013
La Laguna

La Semana Santa busca visitantes entre más de 200 hoteles de la Isla

La Junta de Hermandades firma un convenio con Ashotel para repartir folletos y organizar excursiones de turistas para las principales procesiones laguneras

28.02.2013 | 02:20
La Semana Santa busca visitantes entre más de 200 hoteles de la Isla

La Semana Santa de La Laguna busca aumentar el número de visitantes que recibe cada año. Por este motivo, la Junta de Hermandades y Cofradías (JHC) acaba de firmar un convenio de colaboración con la Asociación de Hoteleros de la Provincia (Ashotel). Los 200 hoteles afiliados a esta asociación colaborarán con los hermanos y cofrades de La Laguna en la difusión de los actos religiosos del municipio. "Queremos atraer a los turistas a nuestra ciudad durante esos días", explicó el presidente de la JHC, Pedro López.
Por este motivo, el gerente de Ashotel, Juan Pablo González, ha recibido recientemente a los representantes laguneros en su sede de Santa Cruz de Tenerife. "Se distribuirán carteles y folletos en todos los hoteles de Ashotel, que son la mayoría de los de la Isla", aseguró López.

Con la ayuda de los hoteleros tinerfeños, se pretenden organizar excursiones desde todos los puntos de la Isla. "Es una forma de dar a conocer nuestro valioso patrimonio artístico y cultural", precisó López. Los laguneros quiere hacer una promoción especial de la Procesión Magna, que tiene lugar el Viernes Santo a partir de las 17:00 horas. "Es un magnífico reclamo porque salen todos los pasos a la calle", añadió.

Desde la década de los años 50 del pasado siglo XX, todos los pasos procesionales salen juntos cada Viernes Santo con la representación cronológica de la pasión y muerte de Jesús. "A muchos turistas les encantaría disfrutar de un momento así, pero para eso hay que lograr que la información llegue a nuestros visitantes", indican desde la junta.

Asimismo, y con la intención de proseguir con la promoción de estos encuentros religiosos, Pedro López tiene previstas reuniones con los representantes del Cabildo de Tenerife y de Turismo de Tenerife. "Queremos sacarle el máximo provecho posible a estas últimas semanas antes de las celebraciones, nuestra Semana Santa es un atractivo turístico de primer nivel", insistió.

Por iniciativa de la Junta de Hermandades y Cofradías, junto al Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y con apoyo del Obispado de Tenerife se pretende declarar a la Semana Santa de La Laguna como Bien de Interés Turístico Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine