31 de mayo de 2012
31.05.2012
SANTA CRUZ

Una empresa de montaje de vehículos eléctricos crea 50 empleos en la capital

Tohqi Europa inaugura el próximo 22 de junio sus instalaciones en la Dársena Pesquera

31.05.2012 | 02:57
Nave de la empresa de vehículos eléctricos en la Dársena Pesquera del Puerto de Santa Cruz.

La compañía Tohqi Europa comenzará a montar vehículos eléctricos en su nueva planta de la Zona Franca del Puerto de Santa Cruz a partir del próximo 22 de junio. Será ese día cuando la empresa inaugure la factoría de montaje situada en la parcela número 28 de la Dársena Pesquera, en la que creará 50 empleos.
Fuentes de la compañía confirmaron que al acto asistirán las principales autoridades locales y regionales, entre las que destaca la presencia del ministro de Industria, José Manuel Soria.
Tras la ceremonia, Tohqi Europa comenzará a ensamblar las piezas llegadas de China para sacar en el menor plazo posible sus primeras unidades al mercado. Durante los primeros meses de funcionamiento, los trabajadores de la planta se centrarán en el montaje de varios modelos de motos scooters eléctricas. No obstante, la compañía pretende ampliar en el futuro su abanico de productos a bicicletas, vehículos para personas con movilidad reducida y maquinaria agrícola.
En la actualidad, la compañía ultima las contrataciones del personal necesario para montar estos vehículos. Las previsiones de la empresa es contar con una plantilla en torno a los 50 trabajadores, entre operarios, administrativos, agentes de exportación e ingenieros, entre otras categorías, cuando la factoría alcance su máxima capacidad de producción.
No obstante, la planta de la Dársena Pesquera no se limitará al mero ensamblaje de piezas para su posterior distribución en el mercado internacional, especialmente hacia países como Alemania, Holanda o Bélgica, entre otros. La factoría también desarrollará su propio departamento de I+D para diseñar nuevos prototipos.
Hasta su ya próxima inauguración oficial, la compañía ha visto como esta se aplazaba en varias ocasiones. La intención inicial de Tohqi Europa era que sus primeros vehículos comenzasen a comercializarse durante el segundo semestre del pasado 2011.
Según fuentes de la empresa, los trámites para la obtención de los permisos, la homologación de sus productos y los certificados de calidad han demorado el estreno de su planta, que ha instalado en la Zona Franca por sus ventajas fiscales.
La inauguración de esta fábrica supondrá un espaldarazo para la Zona Franca del Puerto capitalino, que seis años después de su entrada en funcionamiento en las instalaciones portuarias apenas ha generado actividad. Esta iniciativa además coincide con los planes del Ayuntamiento de convertir esta zona en un polo de atracción de empresas tecnológicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine