29 de mayo de 2012
29.05.2012

Urbanismo multa con 5.200 euros a un comerciante de la Trinidad

Pintó y cambió los mostradores de su local sin contar con la licencia municipal

29.05.2012 | 04:00

La Gerencia de Urbanismo ha impuesto una multa de 5.163 euros al local del número 43 de la Avenida Trinidad. La infracción que se le imputa a Francisco José Morales Cano, como responsable del comercio, es no haber pedido licencia para realizar "obras de limpieza del local y de la fachada, cambio de puerta de entrada y puertas interiores, limpieza y abrillantamiento del pavimento, pintura del inmueble y retirada de mostradores y de las encimeras".
Según se detalla en la resolución de Urbanismo, los hechos están tipificados en la normativa como "leves" y reciben una sanción económica que oscila entre los 601 y 6.010 euros, en función de las circunstancias en las que se produzca. El documento ordena también al comerciante "restablecer la realidad física alterada por las obras para dejar el inmueble en el estado anterior a la comisión de la infracción". Para eso le exigen que en un mes presente ante Urbanismo un proyecto de demolición y le advierten que "de no cumplir con lo ordenado se podrá proceder a la ejecución subsidiaria a su costa".
No obstante, el expediente detalla que si el local vuelve a su estado anterior, el responsable del comercio "tendrá derecho a una reducción de la multa del 90%". En este inmueble, ubicado en la esquina de la Avenida Trinidad con la calle Doctor Zamenhof, funciona anteriormente una casa de comidas preparadas para llevar y en la actualidad hay una joyería.
El proceso sancionador se inició el 13 de febrero de este año. Un mes después, Morales Cano presentó un escrito de alegaciones ante la resolución de la Gerencia de Urbanismo que fue desestimado porque, según se destaca, "los actos de construcción, edificación y uso del suelo requieren previa licencia urbanística".
El empresario podrá recurrir nuevamente la multa hasta el 11 de junio. Si tramita la licencia municipal que autorice las obras que realizó en su local y le es concedida antes de esa fecha, la multa que se le ha impuesto podría reducirse en un 70%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine