29 de mayo de 2012
29.05.2012

Un centenar de empresas se suman al telemaratón solidario de Mírame TV

El director de la cadena, Manuel Artiles, se adelanta a las celebraciones del Día de Canarias con una acción altruista que pretende alimentar a 40.000 tinerfeños

29.05.2012 | 04:00


Galería Fotográfica

Un centenar de empresas se suman al telemaratón solidario de Mírame TV

Un centenar de empresas de la Isla se suman hoy al telemaratón solidario de Mírame TV, un acontecimiento que tiene como objetivo conseguir comida para los 40.000 tinerfeños que piden ayuda en Cruz Roja y en el Banco de Alimentos debido a la crisis económica. A las entidades privadas que han querido participar hay que añadir las diversas asociaciones, colegios e instituciones €entre las que se encuentra el Cabildo de Tenerife, ayuntamientos, el Gobierno estatal y el Parlamento de Canarias€ que también han decidido volcarse con este iniciativa.

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, quiso mostrar ayer su agradecimiento a Mírame TV por organizar el evento solidario televisado más grande de Canarias en el municipio, una acción que "ayudará a la gente que lo está pasando mal". Clavijo indicó que el telemaratón se trata de "una campaña importante para paliar las dificultades de los tinerfeños y para hacer ver a los ciudadanos que ser solidarios con la gente que más lo necesita nos hace mejores personas", agregó el alcalde.

El consistorio municipal ha aportado todo la ayuda que estaba "en nuestra mano" para conseguir que se realice el acontecimiento. De ahí que hayan colaborado con diversas infraestructuras, como el escenario y la instalación eléctrica en la Plaza de La Concepción. Desde las 14:00 horas hasta la medianoche, las cámaras de la cadena retransmiten el evento en directo.

Durante las 10 horas intensivas de recogida de alimentos, una treintena de artistas amenizarán la velada en vísperas del Día de Canarias. Entre ellos, actuarán Los Sabandeños, Pepe Benavente, Soul Sanet, las K-Narias, Airam Fernández, Anaé, Luis Deseda, Ely Curbelo, Danny Romero y Chago Melián, que también quiso mostrar su agradecimiento por la posibilidad de participar en este telemaratón solidario.
El cantante de La Punta comentó que se siente feliz de contribuir en el acto para "aportar una sonrisa a aquellos que más lo necesitan, incluso por solo un plato de comida". "Tanto la persona que dona como la que recibe se puede quedar más que satisfecho con este tipo de acciones", agregó Melián.

Además, el Carnaval de Santa Cruz estará presente en este encuentro solidario, porque las comparsas Cariocas y Joroperos bailarán desde las 19:00 horas por las calles laguneras para terminar en el corazón de este telemaratón: en la Plaza de La Concepción.
Artiles afirmó que parece que de este telemaratón se van a obtener más resultados que el que tuvo lugar en diciembre, cuando la cadena recogió 40 toneladas de comida.

Señaló que "la situación es más acuciante, incluso, que la vez anterior", en referencia al primer telemaratón, y mostró su satisfacción con la acogida que está teniendo la nueva celebración. Sin embargo, matizó que, aunque se esperan buenos resultados, "queremos poner énfasis en la necesidad de que nunca es suficiente; cuantos más seamos mejor".

Un total de 60 personas, entre el personal de la cadena de televisión, los voluntarios de Cruz Roja y los del Banco de Alimentos, además del equipo de producción, hacen posible este acontecimiento. "La única manera de celebrar el Día de Canarias es ayudar a los isleños con este tipo de actuaciones solidarias", comentó el director de Mírame TV.

Los 40.000 tinerfeños víctimas de la crisis económica podrán acudir a estas dos organizaciones sin ánimo de lucro en busca de ayuda gracias a los productos no perecederos aportados hoy por asociaciones, empresas e instituciones a través del telemaratón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine