29 de mayo de 2012
29.05.2012

Una asociación de comerciantes denuncia que los cruceristas roban en las tiendas

29.05.2012 | 02:23

La Asociación Comercial Soho de Santa Cruz, a través de su representante, Begoña Alcántara, denunció ayer durante el encuentro con el alcalde, José Manuel Bermúdez, y el teniente de alcalde, Julio Pérez, que algunos comercios de la ciudad están sufriendo hurtos por parte de los cruceristas que visitan cada vez más el Puerto.
Por esta razón, Alcántara solicitó al Ayuntamiento y a la Autoridad Portuaria provincial que apuesten por los cruceros de lujo, porque el turista que está viniendo a Santa Cruz de Tenerife "no es precisamente el más adecuado". "Muchos son de bajo poder adquisitivo y algunos incluso roban en nuestras tiendas. Y esto no se puede permitir", señaló la representante de los comerciantes capitalinos.
Los empresarios aseguran que están dispuestos a abrir sus negocios los sábados y domingos por la tarde, pero siempre y cuando los cruceros que vengan a la ciudad "sean de lujo".
Mientras tanto, algunas organizaciones empresariales empiezan a llevar a cabo iniciativas para ofrecer mayores atractivos a los cruceristas. Es el caso de la asociación de la Avenida de Anaga, que instala desde hace dos semanas un pequeño mercadillo de artesanía a la mitad del paseo marítimo, justo a la altura de la estación del Puerto capitalino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine