28 de mayo de 2012
28.05.2012
Santa Cruz

Militar por unas horas

El Ejército celebra su Día con una exhibición en la Plaza de Los Alisios que acerca su arsenal al ciudadano y encandila a los niños

28.05.2012 | 01:49
Un niño aprende a utilizar un misil contra carros.

Un soldado se pone firme y saluda a un grupo de personas que entra en el recinto de la Plaza de Los Alisios. Les hace pasar hasta el puesto en el que se encuentran los compañeros que dan la información a los visitantes sobre las actividades que ayer desarrollaron las Fuerzas Armadas en Santa Cruz.
"En este puesto informamos a la gente sobre cómo se accede al Ejército y, a continuación, les mostramos cómo es la vida de un militar, las distintas unidades que existen o los materiales que utilizamos durante las misiones que desempeñamos", explicó uno de los miembros del equipo de información del Ejército de Tierra.
Cientos de personas asistieron ayer a la exhibición de material que utilizan las Fuerzas Armadas durante las misiones que realizan las distintas unidades. La exposición se organizó en la plaza de Los Alisios, en las cercanías del Auditorio.
Muchos fueron los niños y pocos los adultos que se atrevieron a realizar las pruebas físicas, completar los circuitos de entrenamiento y pintarse de camuflaje. Sin embargo, los mayores no dudaban en ponerse el traje de camuflaje, subirse a los helicópteros UH-1N o al Superpuma y escuchar las explicaciones que los militares les iban dando sobre la utilización de los morteros y los lanzagranadas.
"Los padres nos dicen que los niños deberían aprender los primeros auxilios en los colegios", asegura una de las militares mientras enseña a los más pequeños a realizar un masaje cardiorespiratorio. "Lo primero que hay que hacer €les explica un militar del puesto sanitario € es comprobar si hay respiración. Luego, hay que echar la cabeza hacia atrás y empezar con la combinación de la respiración boca a boca y masaje cardíaco".
Los asistentes también pudieron ver cómo es la vida de las tropas cuando se desplazan a lugares como Afganistán o conocer todo el material que utiliza la Unidad Militar de Emergencia (UME) cuando tiene que apagar un incendio que se ha producido en las Islas. Tras el recorrido por el circuito, los participantes recibieron un diploma que certificaba que habían superado las pruebas del Ejército.
La jornada de armas de guerra se despidió con música en el interior del Auditorio, con el concierto a cargo de la Unidad de Música del Mando de Canarias, Banda de Guerra nº 2 de la Brigada de Infantería Ligera Canarias XVI y la Agrupación Lírica La Zarzuela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine