28 de mayo de 2012
28.05.2012

Los colegios tinerfeños participan en el telemaratón de Mírame TV

La fiesta para recoger alimentos será mañana en la Plaza de La Concepción de La Laguna

28.05.2012 | 01:49
El telemaratón que Mírame TV organizó en diciembre en Santa Cruz.

Los colegios de Tenerife quieren movilizar a sus alumnos para que participen en la recogida de alimentos que ha organizado Mírame TV. Esta cadena de televisión prepara para mañana un telemaratón que tiene como objetivo ayudar a los 40.000 tinerfeños que se calcula acuden a los bancos de alimentos debido a la crisis económica.
El programa, que será emitido en directo, se llevará a cabo en la Plaza de La Concepción de La Laguna. Los profesores quieren que los niños se solidaricen con las familias que lo están pasando mal y depositen en la torre de La Concepción los alimentos que puedan llevar.
El director de Mírame TV, Manuel Artiles, informa de que los ayuntamientos de la Isla también han querido colaborar y han pedido a las empresas de alimentos de sus municipios que participen en la iniciativa y transporten hasta La Concepción furgones llenos de productos.
El espectáculo contará con la presencia de 30 artistas, pasarán por el escenario desde las dos de la tarde y hasta las doce de la noche, entre los que destacan Soul Sanet, Pepe Benavente, Haridian, Las K-Narias, Chago Melián y Anaé. Artiles asegura que será "una gran fiesta", para la que el Ayuntamiento lagunero ha preparado un dispositivo especial de seguridad, ya que se espera la asistencia de muchas personas.
Este es el segundo telemaratón que organiza la cadena para recoger alimentos. El primero fue el pasado mes de diciembre en la Plaza de la Candelaria de Santa Cruz. Entonces se llegaron a obtener cuarenta toneladas de productos no perecederos.
Artiles indica que las previsiones para mañana son aún mejores, ya que el telemaratón ha contado con más promoción que la primera vez. La solidaridad de la sociedad tinerfeña hará el resto.
Mírame TV eligió esta fecha para con motivo del Día de Canarias y porque se cumple el noveno aniversario de la cadena. Dos razones que Manuel Artiles ha querido celebrar con una fiesta que además sirva para ayudar a los tinerfeños que peor lo están pasando en esta crisis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine