26 de mayo de 2012
26.05.2012

Ultimátum a Sacyr para que entregue los 45 millones que debe al municipio

La Ayuntamiento llevará a la empresa a los tribunales si no cumple con el contrato por el que adquirió Emmasa

26.05.2012 | 01:19

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha dado un ultimátum a la empresa Sacyr Vallehermoso. Asegura que la llevará a los tribunales si no entrega ya los 45 millones de euros que le debe a la capital desde hace seis años, pues en el contrato de adquisición de Emmasa (Empresa Mixta de Aguas) el grupo se comprometió a invertir esa cantidad en la ciudad. La decisión fue tomada por unanimidad en el pleno celebrado ayer a raíz de una moción presentada por el portavoz de Por Tenerife, José Manuel Corrales.
El equipo de gobierno (Coalición Canaria y Partido Socialista) y los partidos de la oposición (Partido Popular, Sí se puede, Por Tenerife y Ciudadanos) se pusieron ayer de acuerdo para exigir a Sacyr que ponga a disposición del Ayuntamiento ese dinero lo antes posible, pues ya hace seis años que lo debería haber hecho. El primer teniente de alcalde, el socialista Julio Pérez, explicó que será la propia Corporación local la que decida a qué se destinarán los 45 millones, que podrían invertirse en obras hidráulicas o en cualquier otra actuación necesaria para la ciudad.
"Estamos pensando también en otros proyectos importantes para Santa Cruz de Tenerife pues no sería justo que nos gastáramos el dinero en actuaciones hidráulicas que deben ser financiadas por la propia Emmasa o por otras administraciones, como por ejemplo, la depuradora que debe construir el Estado. Y en ese debate estamos ahora mismo, en cuál será el destino de esta partida", manifestó Pérez.
El primer teniente de alcalde aprovechó para destacar que con la llegada del actual equipo de gobierno la relación del Ayuntamiento con Emmasa ha cambiado, pues la corporación ya tiene voz en la empresa y además, por primera vez y tras seis años, ha reclamado esos 45 millones que se deben invertir en la ciudad, algo que en los anteriores mandatos no se había hecho. "Nosotros empezamos a exigir esta inversión en julio de 2011", recordó.
Por lo tanto, y para que Sacyr "se tome en serio esta reclamación", según matizó el portavoz de Por Tenerife en la exposición de su moción, el pleno del Consistorio, tal y como indicó el primer teniente de alcalde, ejercerá cuantas acciones legales asistan al Ayuntamiento para obtener los 45 millones de euros.
Incluso, Corrales planteó que el Consistorio recupere la gestión del agua si Emmasa incumple el contrato, a lo que el grupo de gobierno contestó que "ya se verían las medidas que se tomarían en caso de que Sacyr Vallehermoso no entregue el dinero".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine