26 de mayo de 2012
26.05.2012

Los agricultores y ganaderos se unen a la campaña solidaria de Mírame TV

La cadena celebra el martes un telemaratón en La Laguna para repartir 40 toneladas de alimentos entre los más necesitados

26.05.2012 | 03:33

Los agricultores y ganaderos de la Isla también se unirán a la campaña de recogida de alimentos de Mírame TV del próximo martes, que ya cuenta con gran parte de las grandes superficies de la Isla. La cadena dirigida por Manuel Artiles organiza en la iglesia de La Concepción de La Laguna la segunda edición de su telemaratón solidario con el objetivo de recaudar más de 40 toneladas de comida.
La iniciativa, diseñada con motivo del noveno aniversario de la cadena local y la celebración del Día de Canarias, pretende aunar los esfuerzos de todos los colectivos profesionales de la Isla y de los ciudadanos para ayudar a los bancos de alimentos y Cruz Roja a mitigar los efectos de la crisis económica. Según Artiles, a pesar de que inicialmente la campaña se iba a centrar únicamente en productos no perecederos, el compromiso de los ganaderos y agricultores de Tenerife ha posibilitado ampliar estas donaciones a alimentos frescos.
Esta modificación obligará a los responsables de la cadena a hacer entrega a los bancos de alimentos y a Cruz Roja de estos productos durante la misma noche del martes. El objetivo, apuntó, es que estos lleguen en el menor tiempo posible a más de 40.000 personas.
Artiles asegura que la situación de este 2012 es todavía "más acuciante" que durante la primera edición de este telemararón como consecuencia del aumento de desempleados y del aumento de la demanda en los bancos de alimentos. Su intención es que el segundo telemaratón se convierta en una auténtica fiesta de la solidaridad. Para ello, una veintena de artistas de las Islas pasarán por el escenario instalado en la plaza de La Concepción de La Laguna. En la gala actuarán, entre otros, las K-Narias, Pepe Benevente, Soul Sanet, Los Sabandeños, o Chago Melián.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine