25 de mayo de 2012
25.05.2012

La Orotava mejora la seguridad y los accesos a sus playas para el verano

El Ayuntamiento instala flotadores de rescate en El Bollullo y limpia las laderas

25.05.2012 | 19:54
La Orotava mejora la seguridad y los accesos a sus playas para el verano

El municipio norteño de La Orotava prepara sus playas para recibir el verano con obras para acondicionar los accesos y mejoras en los servicios de seguridad.
Una de las playas que se va a beneficiar de los trabajos previstos por el Ayuntamiento es la de El Bollullo, donde se reforzará el servicio de seguridad con la aportación de dos nuevos flotadores de rescate y la construcción de un pequeño cuarto en el que el propio socorrista pueda desarrollar en condiciones sus labores de atención a los bañistas. Además, se mejorarán las barandas de acceso a la playa.
Otra de las iniciativas municipales, según planteó el concejal delegado de Medio Ambiente, Luis Perera, es limpiar las laderas del entorno del camino de acceso a El Bollullo de basura y de la vegetación no autóctona que ha proliferado en la zona. Para realizar estas labores, el Ayuntamiento ha solicitado apoyo a la Obra Social de La Caixa y piensa hacer lo mismo con el Cabildo. También pedirá al Cabildo que estudie la posibilidad de mejorar las escaleras de acceso a la playa de Los Patos, reforzando el trabajo que realizó meses atrás.
Más allá de estos tratamientos de choque, acciones para poner en marcha de inmediato, el Ayuntamiento de La Orotava se ha propuesto reavivar el proyecto insular de construir el sendero costero del Norte. La obra de este sendero a su paso por el litoral orotavense supondrá una inversión global que supera los 2,6 millones de euros, cantidad que en la situación económica actual constituye un obstáculo. Por ello, la institución municipal sugiere que se ejecute progresivamente por fases.
Las actuaciones en este sendero consisten sobre todo en reforzar el terreno mediante la reconstrucción de muros de contención y pavimentación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine