25 de mayo de 2012
25.05.2012

El alcalde promete financiación a los hosteleros que animen la ciudad

"Buscaré los fondos donde sea, pero tienen que ser los empresarios los que hagan las propuestas", explica Bermúdez, que revisará la ordenanza sobre ruido

25.05.2012 | 02:48
El alcalde promete financiación a los hosteleros que animen la ciudad

Santa Cruz tiene que ser capaz de recuperar la animación en sus calles para afrontar de una forma constructiva esta dura etapa de crisis económica. Este es el mensaje que ha querido lanzar el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quien ayer se comprometió a buscar fondos públicos "donde sea" para colaborar con los empresarios del ocio y la restauración que presenten propuestas al Ayuntamiento para reanimar la capital.
Bermúdez solicitó a cambio a los propietarios de bares y restaurantes que se unan y consensúen proyectos que agraden no sólo a los santacruceros, sino que además se conviertan en un reclamo para los turistas que llegan al sur de la Isla.
"Estamos dispuestos a destinar recursos públicos, dentro de nuestras posibilidades, para animar la ciudad", insistió el regidor capitalino, quien además se comprometió a facilitar las iniciativas de ocio en las calles siempre y cuando cumplan con la normativa vigente sobre ruido y reclamó a los ciudadanos una mayor transigencia para la celebración de estas actividades "que servirán de revulsivo" a la capital. Lamentó que algunos vecinos llamen a la Policía por los ruidos hasta cuando las fiestas se celebran durante el día.
"Lo que no puede ser es que cada vez que se organiza algo al aire libre se colapsen los teléfonos de la Policía Local con denuncias por el ruido", añadió el alcalde de Coalición, convencido de que "es posible" conciliar el derecho que tienen los ciudadanos al descanso con una oferta atractiva de ocio. El Ayuntamiento revisará la normativa sobre ruido.
Bermúdez criticó la disgregación existente entre las diferentes asociaciones empresariales de la hostelería y lamentó que dos de las tres propuestas que se habían presentado para las terrazas de verano se hayan echado para atrás al considerar que no van a obtener beneficios. "Llevamos tiempo reclamando unos espacios de ocio al aire libre y por una cuestión o por otra la iniciativa se va al traste o no sale como debería de haber salido", se quejó.
Las ganancias que echan en falta algunos hosteleros, según el regidor, se generarán cuando exista esa oferta variada que reclama la ciudad y con la que se podría llegar a acuerdos con los turoperadores que trabajan en la Isla. "Podríamos tener a los cruceristas todo el día entretenidos en la ciudad y podríamos además seducir a los que se alojan en el sur de la Isla si tuviésemos un programa de actividades atractivo", insistió antes de avisar que "está en manos de todos" el futuro de la capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine