24 de mayo de 2012
24.05.2012
SANTA CRUZ

Dorada entrega cuatro cheques de 1.500 euros a los comedores sociales

Los fondos proceden del patrocinio del Concurso de Comidas Típicas de las Fiestas de Mayo

24.05.2012 | 04:00

La marca de bebidas Dorada, propiedad de la Compañía Cervecera de Canarias, donará hoy 1.500 euros a cada uno de los cuatro comedores sociales de Santa Cruz de Tenerife. La empresa entregará a los responsables de los comedores La Milagrosa, Padre Laraña, San Vicente de Paul y Café y calor cuatro cheques en un acto que se celebrará las 12:30 horas en sus instalaciones del polígono industrial El Mayorazgo.

Estos fondos proceden del patrocinio del Concurso de Comidas Típicas de las Fiestas de Mayo, cuya celebración estaba prevista para el pasado domingo, día 20. Según explicó el concejal responsable del Organismo Autónomo de Fiestas, Fernando Ballesteros, el rechazo de los participantes en este certamen a las condiciones para la adquisición de alimentos es el causante de esta donación no prevista inicialmente, pero sí alentada desde la Concejalía.

"Dorada se comprometió a sufragar el coste de los alimentos. Sin embargo, al no poder emplear este dinero en el certamen como consecuencia de la decisión de los participantes de no adaptarse a la fórmula diseñada por Fiestas, les invitamos a que lo aprovecharan del modo más solidario posible", aseguró Ballesteros.

En su opinión, a pesar de la mala noticia de la suspensión del concurso de comidas canarias de las fiestas patronales, su cancelación servirá para aportar un granito de arena al mantenimiento de estos cuatro comedores sociales del municipio capitalino.

En este sentido, Ballesteros subrayó el aumento de la demanda de este tipo de servicios como consecuencia de la crisis económica. "Ese dinero es más necesario que nunca. Esperamos que pueda ayudar a los comedores y a sus usuarios", apostilló el responsable de Fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine