23 de mayo de 2012
23.05.2012
SANTA CRUZ

La inauguración de la terraza de verano se retrasa como mínimo a julio

Urbanismo hace un llamamiento a los inversores para que ocupen el espacio dejado por Fashion Group y Marina Pilar

23.05.2012 | 03:20

La apertura de Isla del Mar, la única terraza de verano que en principio se instalará en el solar municipal del Intercambiador después de que las otras dos se retiraran del proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santa Cruz, se retrasará como mínimo hasta el mes de julio. Estaba previsto que los tres negocios se pusieran en marcha en junio, pero el abandono de las otras dos empresas ha dilatado el proceso.
Los empresarios de Isla del Mar explican que se ha tenido que volver a acotar jurídica y técnicamente la instalación de una sola terraza en dicha parcela y que ahora hay que esperar a que la Gerencia de Urbanismo de la capital entregue los informes pertinentes para poder iniciar la obra de urbanización y de instalación de la discoteca.
Isla del Mar prefiere no dar una fecha, aunque el concejal de Urbanismo de la capital, José Ángel Martín, confía en que la terraza pueda estar abierta a finales de julio. Este también ha anunciado que el Ayuntamiento volverá a sacar a concurso las otras dos terrazas de verano, aunque aclara que Isla del Mar podrá abrir sus puertas sin necesidad de esperar a que este proceso se lleve a cabo.
"Al igual queda desierto, pero por lo menos nosotros lo intentamos, porque el espacio del solar está y es una pena que no se aproveche. Yo entiendo los motivos por los que los otros dos empresarios se han retirado", matiza el concejal. Este indica que a una de las empresas se le devolverá el aval, pero a la otra no porque se retiró demasiado pronto.
La empresa Isla del Mar está de acuerdo con que se vuelva a convocar un concurso porque se "aligerará" la carga económica que ha de soportar, debido a que ahora tiene que llevar a cabo sola la urbanización de la parcela municipal. "Así la carga será compartida con los nuevos concesionarios", aclara.
Fashion Group y Marina Pilar decidieron retirarse del proyecto debido a la crisis económica y porque no querían hacer daño al resto de empresarios del ocio nocturno de Santa Cruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine