22 de mayo de 2012
22.05.2012
LA LAGUNA

Las obras del nuevo juzgado obligan a cambiar los accesos al centro de la ciudad

Seguridad Ciudadana desvía el tráfico en la entrada de la Vía de Ronda

22.05.2012 | 03:15
Las obras del edificio de los juzgados laguneros.

El edificio de los nuevos juzgados de La Laguna, situado en la Plaza del Adelantado, está a punto terminarse. De hecho, la fecha prevista para su inauguración es el próximo mes de junio. Los obreros trabajan estos días en concluir la urbanización de las entradas al nuevo edificio. Por este motivo, el área de Seguridad Ciudadana ha cambiado los accesos al centro de la ciudad desde la Vía de Ronda, una de las principales arterias de entrada y salida al casco lagunero.
Desde ayer y durante dos semanas, las obras en el nuevo edificio del Partido Judicial de La Laguna provocarán cortes y alteraciones en la circulación. Por esta razón, el departamento de tráfico municipal ha publicado un bando informativo en su página web.
La Calle Quinteras ha quedado cortada al tráfico desde Lope de Guerra. Los vehículos que intenten acceder a esta zona serán desviados. El acceso al centro de La Laguna desde la Vía de Ronda se realizará por la Calle Padre Herrera, cuyo tráfico ha sido regulado en sentido contrario al habitual. Por contra, la salida a la Vía de Ronda, el acceso desde la calle de Santo Domingo al parking de Las Quinteras, el Rectorado y Hacienda se realizará a través de la calle Lope de Guerra (la trasera del edificio de Correos). Mientras, el acceso al parking situado en el antiguo mercadillo se ha establecido por el callejón San Roque.
El servicio de transporte público también se ha visto modificado a consecuencia del cierre del tráfico hacia la Plaza del Adelantado. De hecho, la línea 026 verá alterado su recorrido en su recorrido en dirección hacia Santa Cruz de acuerdo a la siguiente planificación: saldrá del Intercambiador y continuará por las paradas de Calvo Sotelo, hará el cambio de sentido en la Cruz de Piedra, seguirá por la Avenida Los Menceyes, la Calle El Drago, La Verdellada y seguirá después por su recorrido habitual. Seguridad Ciudadana pidió ayer disculpas por las molestias y solicitó la máxima colaboración de los vecinos y usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine