22 de mayo de 2012
22.05.2012

Mírame TV prepara otro telemaratón en busca de comida para 40.000 isleños

La gala tendrá lugar el martes 29 en la Plaza de La Concepción de La Laguna

22.05.2012 | 03:15
Parte de los alimentos obtenidos durante el primer Telemaratón solidario en la Plaza de La Candelaria.

La cadena local Mírame Televisión ultima los preparativos para el que será su segundo Telemaratón Solidario de Tenerife con el fin de recaudar alimentos no perecededos para 40.000 tinerfeños. La gala se celebrará el próximo martes en la Plaza de La Concepción, en La Laguna.
Tras el éxito de la primera gala benéfica, que logró obtener 40 toneladas de alimentos el pasado 22 de diciembre en la Plaza de La Candelaria de Santa Cruz, los responsables del canal han decidido apelar de nuevo a la generosidad de los tinerfeños. Una vez más, el telemaratón cuenta con la colaboración del Banco de Alimentos y de Cruz Roja, para repartir los alimentos recolectados entre los isleños más necesitados.
Con motivo del Día de Canarias y del noveno aniversario de Mírame TV, la cadena ha creído oportuno hacer coincidir las celebraciones para así lograr una gran fiesta cargada de solidaridad. "La situación es más acuciante y delicada incluso que la vez anterior y hemos pensado que es una buena ocasión para volver a ayudar a estas personas que se han visto notablemente afectadas por la crisis", señala Manuel Artiles, director y presentador de Mírame TV. "La Plaza de La Concepción acogerá un gran espectáculo. Una treintena de artistas prestarán su voz de forma solidaria", anunció.
Soul Sanet, Pepe Benavente, Haridian, las K-Narias, Chago Melián y Anaé, así como otros artistas del panorama musical de las Islas serán algunos de los invitados a formar parte de este nuevo maratón. "Aún faltan artistas por confirmar, algunos de ellos de fama reconocida en el panorama nacional", concretó Artiles.
A diferencia del primer maratón, que se preparó tan solo con diez días de antelación, esta gala lleva organizándose desde hace un mes. "Lo importante es poder llegar reunir una gran cantidad de alimentos, principalmente, no perecederos", concreta Artiles. "Estamos muy satisfechos con la recepción que está teniendo esta nueva celebración. Incluso ya hay muchos negocios que se han puesto manos a la obra y están recopilando alimentos para llevarlos el mismo día del Telemaratón", añade el director y presentador.
Asimismo, Artiles destacó la presencia de "importantes empresas del sector de la alimentación que se están volcando en contactar con Mírame TV para participar activamente". El canal, concienciado con la precaria situación de muchos tinerfeños, ha querido animar a los ciudadanos a que contacten con ellos a través del número de teléfono 922 100 977 o del correo electrónico tenerife@mirametv.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine