22 de mayo de 2012
22.05.2012

El Gobierno cree que instalar Eurovegas exige mucho

El Archipiélago aplica desde hace años el reembolso a los viajeros del gravamen autonómico que pagan en sus compras

22.05.2012 | 04:20

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, señaló ayer que algunas de las exigencias del magnate estadounidense Sheldon Adelson para llevar a cabo su proyecto Eurovegas dificultan su implantación "no ya en el Archipiélago, sino en cualquier punto del estado español". En su opinión, las propuestas del empresario, algunas de las cuales implican que en el recinto de Eurovegas no fuesen de aplicación algunas de las leyes estatales, resultan "muy complicadas de asumir por parte de cualquier país porque implicarían la creación de una especie de estado dentro de otro estado".

Sin embargo, reconoció que el desarrollo de un proyecto de estas características supondría un gran impulso para el turismo en las Islas. "Todo lo que sea promover una actividad como el juego puede ser muy importante para el crecimiento del sector turístico", indicó.
Esta opinión va en la misma línea de algunas de las propuestas planteadas al Ejecutivo autónomo por parte de la patronal hotelera. Los empresarios apostaron por liberalizar la instalación de casinos como estrategia para reactivar la llegada de visitantes a las Islas.

En cambio, otra de las ideas aportadas por la patronal -la de devolver a los turistas el importe del IGIC que se haya cargado en sus compras- ha sorprendido bastante al consejero. Y es que la devolución del impuesto canario ya se aplica desde hace años en las Islas. El procedimiento es exactamente igual que el que se sigue reembolso del IVA a los residentes canarios, la presentación de la factura de la compra en el aeropuerto al término del viaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine