20 de mayo de 2012
20.05.2012
Santa Cruz

Santa Cruzl insta a Fomento a destinar fondos para la terminal de cruceros

El Ejecutivo estudiará este proyecto para incluirlo en sus planes de financiación

20.05.2012 | 03:37

Los miembros del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria invitaron ayer a la titular de Fomento, Ana Pastor, a que el Ministerio financie total o parcialmente la construcción de la futura terminal de cruceros de la capital tinerfeña, un proyecto con un coste aproximado superior a los 20 millones de euros.
Durante una breve reunión, los representantes de Puertos de Tenerife, el Cabildo insular, el Ayuntamiento de Santa Cruz y los propios empresarios trasladaron a Pastor la importancia de esta instalación para potenciar y mejorar las cifras de la que es actualmente una de las principales vías de negocio del recinto portuario y una importante fuente de ingresos del comercio local.
Tras escuchar la exposición de motivos, la responsable de Fomento recordó a los presentes las actuales dificultades económicas que atraviesa el país, algo que impide llevar a cabo un desembolso a corto plazo en esta infraestructura portuaria. No obstante, Pastor se comprometió a estudiar a fondo el proyecto con vistas a su inclusión en los futuros planes de inversión del Ministerio que dirige.
"Se trata de un elemento importantísimo para la economía local", explicó el regidor capitalino, José Manuel Bermúdez, tras la finalización de esta reunión de carácter extraordinario del Consejo de Administración. El alcalde destacó "la buena disposición" de la ministra a estudiar la documentación remitida sobre estas instalación, aunque añadió que esta hizo hincapié en que las actuales estrecheces económicas podrían dejar el proyecto de la terminal de cruceros en el cajón durante varios años.
La puesta en funcionamiento de esta infraestructura es una demanda del propio Puerto y del resto de administraciones durante los últimos años. Su construcción permitiría agilizar el embarque y el desembarque de los miles de turistas que llegan a la capital en los denominados hoteles flotantes, así como mejorar su atención.
El proyecto contempla que la futura terminal solvente las dificultades que en la actualidad sufre el recinto portuario a la hora de articular servicios como el movimiento de equipaje. Del mismo modo, permitiría a los pasajeros realizar el check-in de sus vuelos antes de abandonar la terminal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine