20 de mayo de 2012
20.05.2012
La Laguna

Muvisa vendió el 86% de sus pisos a residentes con menos de 35 años

La Sociedad de Viviendas entregó el año pasado 62 de las 173 casas disponibles

20.05.2012 | 04:00

El 86% de las viviendas promovidas por la Sociedad Municipal de Vivienda (Muvisa) en 2011 han sido adquiridas por jóvenes menores de 35 años, es decir, que tan solo diez de las 62 viviendas entregadas fueron para personas mayores de esta edad.
Según el concejal de Vivienda del Ayuntamiento de La Laguna, Antonio Pérez-Godiño, "esta línea se enmarca dentro de la política social de promoción de viviendas que lleva a cabo Muvisa", de manera que aquellos sectores de la población con menor poder adquisitivo, entre los que se encuentran los jóvenes, puedan acceder con mayor facilidad a la adquisición de su primera vivienda, lo que se complementa, a su vez, con las ayudas ofrecidas por el Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno de Canarias.
Asimismo, Pérez-Godiño subrayó "el esfuerzo que se está haciendo por parte del Ayuntamiento de La Laguna a través de su Sociedad Municipal de Vivienda para adquirir suelo que nos permita, sobre todo, promover viviendas que respondan a las necesidades de la ciudadanía".
Por su parte, el concejal del área de Juventud, Domingo Galván, destacó que "dado que la adquisición de una primera vivienda es uno de los asuntos que más preocupan a la población juvenil debido a sus rentas más bajas, desde las administraciones públicas debemos priorizar políticas de acceso a la vivienda para la población más joven y en ello estamos trabajando desde el Ayuntamiento".
Durante el ejercicio 2011 se encontraban en ejecución cuatro promociones de viviendas que representan un total de 173 pisos, de los cuales durante el año pasado se entregaron 62.
De esta forma, se ejecutó una promoción de 11 viviendas en el Camino La Villa con un presupuesto de 712.895 euros, así como dos promociones de 28 y 30 viviendas protegidas en Tejina destinadas a la población más joven, con presupuestos de 2.7 y 2,2 millones de euros respectivamente.
Por su parte, la promoción de las 28 viviendas adaptables recibió la Mención Especial de Arquitectura Sostenible 2011, otorgada por la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) en diciembre de 2011.
El pasado mes de abril finalizaron las obras en 104 viviendas de Geneto, que supusieron una inversión total de diez millones de euros y que se encuentran actualmente a la venta. Se trata de pisos protegidos que cuentan con ayudas para la compra, tanto del Plan Estatal de Viviendas y Rehabilitación como del Plan Canario de Viviendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine