19 de mayo de 2012
19.05.2012

Seguridad autorizará el surf y la pesca en El Arenal si se utilizan accesos seguros

19.05.2012 | 04:00

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Seguridad Ciudadana, autorizará el acceso a la costa de El Arenal para pescar y hacer surf siempre y cuando los vecinos encuentren accesos hasta el agua que cumplan con las exigencias de los técnicos municipales. Hace unos días, el Consistorio lagunero publicó un bando donde se prohibía el acceso por cualquier vía a la zona del litoral comprendida entre el Hotel Nautilus y el Roquete por el riesgo de desprendimientos. El texto veta, además del baño, la realización de todo tipo de actividades acuáticas como la pesca y el surf.
El alcalde Fernando Clavijo se reunió esta semana con el Club de Surf La Bajeta, la Federación Canaria de Surf, la Cofradía de Pescadores y las asociaciones de vecinos y empresariales de Bajamar y La Punta.
El alcalde se comprometió a autorizar estas actividades siempre y cuando se acceda desde zonas seguras. "Se podrá acceder a los diferentes picos, El Paso, El Lobo, Las Bordas, El Callado y El Roquete remando desde los límites diferenciados desde El Puertito o El Roquete por el lado de La Punta y desde el Desagüe o La Baja Nueva desde Bajamar", explican los vecinos. Los técnicos del Ayuntamiento se trasladarán con los vecinos hasta estos accesos para certificar que son totalmente seguros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine