18 de mayo de 2012
18.05.2012

El PP apoya el ofrecimiento de Clavijo

Su portavoz ve con buenos ojos la iniciativa pero cree "improbable y casi imposible" que los inversores elijan a La Laguna

18.05.2012 | 03:09

El PP fue el único partido de la oposición en La Laguna que apoyó al alcalde, Fernando Clavijo, en su ofrecimiento de suelo público para la instalación de Eurovegas en el municipio. Su portavoz, Pedro Suárez, ve con buenos ojos este tipo de iniciativas pero considera "improbable y casi imposible" que los inversores elijan a La Laguna. Suárez se mostró sorprendido, eso sí, con el hecho de que "Clavijo apoye ahora el proyecto de Eurovegas por la posibilidad de generar empleo y rechace al mismo tiempo las prospecciones petrolíferas".

El resto de opositores en el pleno lagunero mostraron ayer su rechazo ante el modelo económico y social que se impondría con la instalación de esta infraestructura. El portavoz de XTF, Santiago Pérez, presentará una moción de rechazo a la iniciativa en el próximo pleno. "Es un auténtico desatino que, además, va en contra del mensaje transmitido por el propio alcalde sobre participación ciudadana y desarrollo sostenible", indicó Pérez.

Sí Se Puede indicó ayer que las intenciones de Fernando Clavijo son "un disparate", en palabras del concejal Juan Miguel Mena. El edil consideró estas declaraciones como un "brindis al sol" que "por desgracia puede mover a engaño a los miles de laguneros que pasan por una situación desesperada, que pueden creer realmente que una infraestructura de este tipo se pueda instalar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine