17 de mayo de 2012
17.05.2012

Salud Pública pone fin a la restricción de beber del grifo en Puerto de la Cruz

17.05.2012 | 04:17

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias decidió poner fin ayer a la restricción del consumo de agua de grifo en los barrios de Las Dehesas, San Antonio, Las Arenas y Taoro de Puerto de la Cruz, que se mantuvo durante 22 días. Los análisis realizados el martes y ayer y la conclusión de los trabajos en el depósito de La Vera el pasado martes han llevado al Gobierno de Canarias a permitir que los 3.000 residentes de estos cuatro barrios puedan volver a utilizar el agua de la red municipal.
Una vez concluidos los trabajos, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz había exigido a Sanidad Pública que levantara "a la mayor brevedad posible" la restricción de no consumir de la red pública. El gobierno local recordó que ninguna de las pruebas realizadas al agua de la red municipal había detectado sustancias tóxicas que pudieran dañar la salud de los consumidores. Aún así, Sanidad Pública del Ejecutivo autónomo mantuvo la restricción en los cuatro barrios mencionados por precaución hasta ayer.
Los trabajos de reparación de la red han consistido en la colocación de 160 metros de tubos mediante un procedimiento conocido como bypass, que partiendo del depósito de La Montaña entronca con la red de abastecimiento. Para la nueva conducción se han utilizado tuberías de un diámetro de 300 milímetros.
Los trabajos se han dividido en cuatro fases. La primera consistió en la colocación de la tubería en superficie del depósito. La segunda se centro en el tramo que discurre por el interior de la parcela del depósito, donde se colocaron cerca de medio centenar de metros enterrados, para luego, en el tercer tramo, proceder al enterrado en el cruce de la carretera TF-320 en una longitud de 16 metros.
La cuarta fase se centró en el Camino El Sindicato, donde una vez finalizado el cruce de la carretera, se llevaron los tramos de las nuevas tuberías hasta el entronque con la red.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine