17 de mayo de 2012
17.05.2012

Obras Públicas prevé tirar el restaurante chino de Anaga a final de mes

La mayoría de los comercios y bares afectados coinciden al afirmar que estos trabajos de embellecimiento hacían falta

17.05.2012 | 11:02
El restaurante chino de la Avenida de Anaga que será derribado.

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias tiene previsto demoler el restaurante chino de la Avenida de Anaga a final de mes para poder continuar con los trabajos de la Vía Litoral en esta zona. De momento, las obras se centran en el último tramo de la calle, donde además de ensanchar las aceras en la parte de los comercios, también se embellecerán las que están ubicadas en la zona peatonal de la avenida, la más próxima al mar.

Tras haber eliminado los aparcamientos en ambos lados de la carretera desde hace unos meses, en las últimas jornadas también se ha suprimido un carril en cada sentido de circulación. Aunque la calle presenta una buena señalización, lo cierto es que las colas en dirección a la playa de Las Teresitas, sobre todo con la presencia de las altas temperaturas de estos días, no han dejado de producirse.

La mayoría de los comercios, bares y oficinas afectados coinciden al afirmar que estos trabajos de embellecimiento hacían falta. Sin embargo, admiten que las obras están causando pérdidas y que los vecinos notan las molestias a diario. Cuando concluya esta primera fase, entre la esquina de la calle República de Honduras con el edificio de Usos Múltiples 1, se procederá a ensanchar y tratar las aceras del resto de la avenida en tres tramos diferenciados para provocar las menores molestias entre los usuarios.

Después de eliminar el restaurante chino, tocará el traslado de los laureles de indias. En un principio, los seis árboles se moverán unos 10 metros de su ubicación actual ya que ahora dificultan que el trazado de la nueva vía discurra sin ninguna interrupción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine