17 de mayo de 2012
17.05.2012

La Laguna ofrece suelo para construir Eurovegas

"Me parece una gran oportunidad para crear empleo", señala Fernando Clavijo

17.05.2012 | 04:55
Fernando Clavijo, junto al presidente del Cabildo, Ricardo Melchior.

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, estaría dispuesto a ofrecer suelo de su municipio para que Eurovegas se instale en Tenerife. "Me parece una gran oportunidad para mejorar la economía de la Isla y crear empleo. Incluso, estaría dispuesto a ceder suelo del Ayuntamiento para que llevara a cabo", señaló ayer Clavijo.

El regidor lagunero cree que el proyecto propuesto por empresarios del Sur de la Isla tendría "buenas opciones de futuro". "Muchos turistas con importantes fortunas, sobre todo británicos y rusos, estarían dispuestos a venir a Tenerife para jugar en un gran centro como este", manifestó Clavijo, quien considera que la idea se tendría que tomar más en serio porque es "una iniciativa extraordinaria para crear trabajo".
Un grupo de empresarios del Sur ha pedido apoyo al Cabildo de Tenerife para promover la candidatura de la Isla como sede de la Eurovegas que proyecta en España el magnate estadounidense Sheldon Adelson.

La Corporación insular no ha recibido la propuesta con entusiasmo, pues le obligaría entre otras cosas a recalificar más de seis millones de metros cuadrados para hacer hueco a la versión tinerfeña de la ciudad norteamericana dedicada al juego y al espectáculo: Las Vegas.

Las pegas
Fernando Clavijo se centró en los aspectos positivos de la propuesta, mientras otros representantes de las administraciones públicas han mirado más a las pegas, como que el multimillonario quiere que le cedan el suelo de forma gratuita, no pagar impuestos, permitir a sus clientes fumar en los establecimientos o, incluso, un régimen laboral distinto para sus trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine