15 de mayo de 2012
15.05.2012
santa cruz

El gobierno municipal busca un gestor que sustituya a Doblado en el Parque Marítimo

15.05.2012 | 02:26

El Ayuntamiento de Santa Cruz busca a un gestor que sustituya a Pedro Doblado al frente del Parque Marítimo. La intención del gobierno local es que Doblado siga como secretario, pero que el peso en la organización del complejo de piscinas que actualmente recaía en él pase a llevarlo un nuevo cargo, que sería el de director. Según confirmaron fuentes del Ayuntamiento, la búsqueda de esta persona se ha encargado a una empresa externa. Según estas fuentes, Doblado ya conoce la decisión y medita abandonar su puesto por razones personales y por las críticas que ha recibido al permitir la pasada Navidad que se celebrara una fiesta en el Parque Marítimo en contra del criterio de la Concejalía de Urbanismo y de las propias normas de la instalación.

Precisamente por esta fiesta, el concejal de Urbanismo, José Ángel Martín Bethencourt, acudirá hoy a declarar a los juzgados en calidad de testigo por la denuncia presentada por el abogado Felipe Campos contra Pedro Doblado.

La fiesta, organizada por personal del Cabildo, se celebró el 16 de diciembre. La Policía acudió al Parque Marítimo advirtiendo a las personas que estaban allí que la fiesta no contaba con el permiso de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento. Y la Gerencia abrió el expediente sancionador oportuno con el que el Parque Marítimo tendrá que asumir una multa de 60.000 euros.

Pero se da la paradoja de que el Parque Marítimo, que permitió la fiesta del Cabildo, pertenece al Ayuntamiento, y fue este mismo, a través de la Gerencia, el que puso una multa a una entidad de su propiedad y que al final tendrá que pagar el propio Consistorio de la capital. En su momento, el concejal de Urbanismo culpó al secretario del Parque Marítimo de ser el único responsable de que el recinto acogiera una fiesta que no tenía permiso, desoyendo las instrucciones del propio Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine